Departamento de Justicia

Justicia no recomienda un FEI contra el alcalde de Guaynabo

Querella está relacionada con la Cumbre Municipal sobre Desarrollo Económico 2019.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero

El secretario designado del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, junto a la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Wanda Casiano Sosa, dieron a conocer una comunicación enviada a la Oficina sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI). 

Hernández indicó hoy, viernes, envió una comunicación a los miembros del Panel en la cual no se recomienda el nombramiento de un FEI para el alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, detallada en el caso número 2020-31-102-00041.

La querella fue presentada el 21 de julio de 2020 en el Departamento de Justicia por Antonio O’neill Cancel, exlegislador municipal de Guaynabo.

La querella está relacionada con la Cumbre Municipal sobre Desarrollo Económico 2019: Guaynabo Business Capital. Un evento en colaboración con la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Se alega que un subalterno Pérez Otero y la pareja consensual del funcionario utilizaron los recursos municipales para promocionar la venta y alquiler de bienes privados en la Cumbre, y que el alcalde Pérez Otero y una directora bajo su supervisión no estaban ajenos a ello.     

La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia, reveló que no surgen elementos de delito que justifiquen el nombramiento de un FEI. 

Contáctanos