Coronavirus

Presente la variante Brasil “P-1” en Puerto Rico , según Víctor Ramos

Salud hará el anuncio "próximamente", dijo el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Archivo

El Departamento de Salud (DS) habría detectado la variante de Brasil
-denominada "P-1"- del coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico; según el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos.

Según indicó el médico a Telenoticias este domingo, Salud hará próximamente el anuncio.

Muchos estaban sin mascarillas ni distanciamiento.

"En algún momento, esta semana, Salud debe anunciar que está la variante de 'Brasil P-1'. Ya teníamos la 'P-2'. La 'P-1' puede eludir los anticuerpos monoclonales y bajar la eficacia, no eliminarla, de las vacunas", dijo.

"Mientras más posibilidades le demos a que hayan más variantes, más problemas podría haber. Ya tenemos una fecha certera. Si seguimos el ritmo de vacunación -en tres o cuatro meses, agosto o septiembre- deberíamos estar fuera de la fase aguda de la pandemia", agregó.

La reanudación del uso de las vacunas de Johnson & Johnson en EEUU ha generado dudas entre la población, pero ¿cuáles son las probabilidades reales de sufrir coágulos en la sangre?

Informe del COVID-19

Salud reportó este lunes: una muerte, 649 casos confirmados y 538 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico.

De las 538 hospitalizaciones, 499 son adultos y 39 son menores. Mientras, 111 están en intensivo y 75 están en ventilador; según el "dashboard" de Salud.

A la fecha, 2,265 han fallecido por COVID-19, 113,861. Salud registra, también, 113,861 casos confirmados, 15,342 casos probables y 113,598 casos sospechosos.

Contáctanos