Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Nuestras 12 Guerreras regresan a casa con la frente en alto

¡Gracias por darlo todo! ¡Las esperamos!

Telemundo

¡Cumplieron su deber olímpico con la frente en alto! La Selección Nacional de Baloncesto Femenino está de regreso a todos sus hogares, donde las esperan familiares y fanáticos para reconocer su esfuerzo en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

“Las maletas van llenas de experiencia. Me llevo mucho orgullo entre todas estas jugadoras y el personal técnico. Básicamente este es el último torneo del año. Mirando hacia atrás tenemos un oro en el Centrobasket, tenemos una plata en Americup por primera vez y tuvimos la oportunidad de ir a Bélgica a foguear y estar aquí en Japón, más las Olimpiadas. Me llevo mucha experiencia, cosas positivas y un aprendizaje bien bueno en términos generales”, expresó el dirigente del quinteto nacional, Gerardo “Jerry” Batista.

TOKYO 2020: Mira aquí el calendario de eventos

Puerto Rico estuvo en el Grupo C, catalogado como el grupo de la muerte. Jugaron con China (97-55), Bélgica (87-52) y Australia (96-69). El equipo técnico había expresado que tenían un panorama difícil para lograr la victoria. Aun así salieron a darlo todo.

“Nosotros somos un programa en ascenso y nos queda mucho, pero mucho para poder competir de tú a tú contra estas potencias. Pero, el hecho de que nos hayamos posicionado en los últimos años por derecho propio hasta estar entre los mejores del mundo me da satisfacción y orgullo”, sostuvo el también dirigente de las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón en la Liga Atlética Interuniversitaria.

Te puede interesar: Jasmine Camacho Quinn se emociona con mensaje de Daddy Yankee

¡¡Celebra Puerto Rico!! La puertorriqueña se coronó campeona olímpica de los 100 metros vallas.

Batista es un hombre que se caracteriza por su franqueza. Le duelen las derrotas más que a nadie, porque se describe como una persona perfeccionista. Además, confesó que “no le gusta perder”.

“Jugar con equipos como estos desgasta. A lo último estas potencias impusieron su fortaleza. Pero en términos generales, te lo digo, conforme con unas cosas. Otras que tenemos que mejorar mucho, y eso es lo que vamos a hacer ahora. Sentarnos y ver qué cosas tuvieron bien y que cosas no estuvieron bien, seguir trabajando”, ripostó el técnico puertorriqueño.

¿Existirá el retiro de algunas baloncelistas para futuros eventos?

“No es tiempo de preguntarles eso a ellas. Tenemos que darles varias semanas a ellas. Llevamos unos cuantos meses de trabajo arduo. Tenemos que darle su espacio. Hasta el momento nadie ha dicho nada. En un par de semanas empezaremos a trabajar”, contestó Batista.

Aunque la pandemia atrasó los Juegos Olímpicos, todos continúan positivos y con gran sentido de lucha.

Antes del abordaje al avión que lo conduciría como parte del viaje a regreso a Puerto Rico, el Dirigente Nacional Femenino pudo verbalizar su experiencia como individuo. “Nunca pasó clasificar a unos Juegos Olímpicos, pero sí a un Mundial. Te soy honesto. El poder logarlo… estoy muy contento, aunque no lo demuestro. Por dentro estoy muy contento, obviamente, quisiera lucir mejor siempre como ganar la medalla de oro. Me voy contento con el desempeño de las muchachas”.  

Dejemos en la historia que las 12 guerreras que lo dieron todo en sus primeros Juegos Olímpicos fueron:  Pamela Rosado (base); Michelle González (base); Jennifer O’neill (base); India Pagán (pivote); Dayshalee Salamán (guardia); Jazmon Gwathmey (escolta); Jada Shanice Stinson (alero); Jaqueline Mary Hope Benítez (guardia); Tayra Meléndez (Alero); Ali Gibson (escolta); Isalys Quiñones (ala-pivot); Sabrina Lozada Cabbage (alero). Un gran comienzo para el nuevo de la enciclopedia del baloncesto femenino de Puerto Rico.

Adriana Díaz y Brian Afanador cargaron la monoestrellada.
Contáctanos