Coronavirus en Puerto Rico

Nueva Orden Ejecutiva: Ley Seca y cierre de negocios de 12am a 5am

Vigente del 4 al 18 de enero.

Foto Twitter

El gobernador Pedro Pierluisi firmó este viernes una nueva Orden Ejecutiva dirigida a reducir y controlar los contagios por COVID-19. La nueva orden establece que todo negocio privado que atiende público deberá permanecer cerrado desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana, periodo en el que también se estableció una ley seca.

Además, se prohíbe toda actividad multitudinaria de sobre 250 personas, ya sea en el interior de cualquier instalación o en el exterior.

Esta orden ejecutiva entrará en vigor a partir del 4 al 18 de enero.

“Como medida para controlar los contagios del COVID-19 se ordena el cierre durante el horario de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. de todas las operaciones privadas que atienden público, incluyendo, pero sin limitarse, a las que sean comerciales, profesionales, no profesionales, de servicios al consumidor, de ventas, financieras, de recreación o entretenimiento, deportivas, entre otras”, sostiene la Orden Ejecutiva.  

En el documento se detallan, además, las excepciones de industrias que podrán operar sin límite de horario como: las operaciones privadas que no atiendan público, tales como servicios comerciales, industriales, de manufactura, de construcción, de distribución; agrícolas, agropecuarias y oficinas administrativas; entre otras similares, así como las gasolineras, supermercados y los servicios de salud, incluyendo los de la salud mental, hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia, centros de salud, centros de vacunación, laboratorios clínicos y centros de rastreos, entre otros. 

Ciudadanos lo ven con buneos ojos, mientras comerciantes se ajustan pese al impacto económico que causaría.

“Las medidas que establecemos por medio de esta orden ejecutiva buscan apoyar los esfuerzos de la ciudadanía para continuar batallando contra este virus. Todos queremos que bajen los contagios y que podamos proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes para que regresen seguros a las escuelas, por lo que son necesarias estas restricciones. Como he dicho, continuaré atento y vigilante al repunte de casos que tenemos en la Isla para establecer cualquier medida adicional que sea necesaria”, sostuvo el gobernador.  

Más adelante el gobernador Pedro R. Pierluisi emitirá nuevos mandatos para requerir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.  

Contáctanos