Departamento de Educación

Regreso a clases: varias escuelas no están aptas para recibir estudiantes

El secretario de Educación reconoció los problemas de infraestructura en varios planteles escolares y asegura que "se están atendiendo".

Telemundo

El primer semestre del año académico 2022-2023 en el sistema público comienza este miércoles.

El Departamento de Educación informó que se continuará con el uso de la mascarillas para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, no todos los planteles escolares están aptos para recibir a los estudiantes por falta de acondicionamiento y de maestros. Este es el caso de la escuela Padre Rufo en Santurce, donde se colocó un cartel notificando que no darían clases "porque no está lista" y por falta de un director escolar.

Alega que críticas vienen de personas que tienen agendas políticas.

"Todavía tenemos mucho que atender. Tenemos mucho que enfrentar. Pero sí puedo decir que hoy por hoy, la gran mayoría de nuestras escuelas tienen sus plantillas completas y los asuntos de infraestructura se están atendiendo", dijo el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, durante un recorrido por la escuela Alejandro Tapia y Rivera, en Santurce.

"Esta escuela ejemplifica lo que va a estar ocurriendo, inclusive en aquellas escuelas donde todavía no se ha tocado con una brocha de pintura", agregó.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi expresó en declaraciones escritas que "la inmensa mayoría de las escuelas están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes."

"El trabajo para acondicionarlas y mejorarlas está viento en popa, y nos vamos a asegurar de que toda escuela que necesite trabajo adicional lo reciba con celeridad", aseguró.

Presiona aquí para ver el calendario escolar 2022-2023 de las escuelas públicas en Puerto Rico.

Sobre la ventana de solicitudes del programa WiFi Hotspots para los estudiantes, maestros, directores, personal docente, asistentes y terapistas de educación especial, se extendió hasta el 31 de diciembre a través de: https://de.pr.gov/hotspot/.

Se beneficiarían unas 6,000 personas. Cuáles son los requisitos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos