Pedro Pierluisi

Nuevo Gobierno: Pierluisi en Fortaleza

Pedro Pierluisi juró como gobernador de Puerto Rico.

Telemundo

Pedro Pierluisi juró este sábado como el gobernador de Puerto Rico, en una ceremonia privada en el Tribunal Supremo, previo al evento público en el Capitolio, que se celebró con unos 400 invitados.

“Hoy es un día de gran ilusión. Es un día que, como cada año nuevo, nos brinda una oportunidad de hacer las cosas mejor y de recobrar la esperanza al mirar al futuro. Todos aspiramos a dejar atrás la crisis, a pasar la página de la turbulencia política, a encaminarnos en el rumbo de la reconstrucción y del progreso, a crear el Puerto Rico que todos soñamos. En eso estamos unidos. Ese sueño de superación es de todos”, dijo Pierluisi al inicio de su primer mensaje como gobernador electo.

Acompañado de su hermana, Caridad Pierluisi.
Revive aquí el momento.

En la ceremonia del Capitolio estuvieron presentes familiares del nuevo gobernador, así como legisladores, alcaldes, miembros de su gabinete, exmandatarios y jueces del Tribunal Supremo.

También acudió el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

El evento, informó el saliente Secretario de Estado, Raúl Márquez, costó unos $226,000. "El costo más bajo, histórico, de cualquier toma de posesión", dijo.

La celebración recibió duras críticas por ser en medio de la pandemia. No obstante, recibió el aval del saliente Secretario de Salud, Lorenzo González. El equipo de trabajo de Pierluisi aseguró que todos los invitados, así como la prensa, presentaron una prueba negativa del COVID-19.

El nuevo mandatario fue certificado el 31 de diciembre por la Comisión Estatal de Elecciones.

Presiona aquí para ver todo el contenido de la toma de posesión del gobernador Pedro Pierluisi.

Contáctanos