Comunicados de prensa

Nuevo programa dirigido a la Salud y Aptitud Física para Poblaciones Especiales

Este grupo actualmente se encuentra en pleno crecimiento en la Isla y a nivel mundial.

EDP University of Puerto Rico anunció hoy en conferencia de prensa la aprobación del Grado Asociado en Salud y Aptitud Física para Poblaciones Especiales. El nuevo Grado Asociado estará disponible en las unidades académicas de Hato Rey, San Sebastián y Villalba.

El nuevo programa va dirigido al bienestar de la salud de los clientes, inclusive las denominadas poblaciones especiales. Según American College of Sports Medicine (ACSM), se considera población especial a “toda aquella persona que presenta características especiales para la práctica de actividad física”.  Este grupo actualmente se encuentra en pleno crecimiento en la Isla y a nivel mundial. Con este enfoque, se beneficiarán de manera directa los adultos mayores, la población pediátrica, personas de alto riesgo o que padecen enfermedades o condiciones crónicas, tales como: enfermedades cardiovasculares y pulmonares; desórdenes metabólicos, inmunológicos, neuromusculares, sensoriales y cognoscitivos; además condiciones ortopédicas al realizar sus entrenamientos. Dichas poblaciones contarán con personal apto para adaptar sus ejercicios según sus necesidades, con el fin de alcanzar un grado óptimo de salud y bienestar integral como estilo de vida.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los estudiantes cumplirán con los requisitos de licenciamiento de Instructor para la Aptitud Física del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico. El egresado podrá laborar en diversos ámbitos privados, tales como: gimnasios, programas “wellness”, organizaciones comunitarias, escenarios de salud y hasta emprender con su propia empresa.

La Ingeniera Gladys T. Nieves, Presidenta de EDP University resaltó: “Continuaremos desarrollando programas que rompen con los estereotipos, programas innovadores y de calidad académica. Estamos comprometidos con fortalecer el campo de la salud de nuestra Isla, ofreciendo profesionales aptos para todo tipo de población”.

Entre los cursos que el programa ofrece son: Nutrición y Aptitud Física, Fundamentos de Aptitud Física para Poblaciones Especiales, Técnicas de Entrenamiento para Poblaciones Especiales y Clientes con Patologías, Biomecánica y Kinesiología, Ejercicios Acuáticos, Medición y Evaluación Física entre muchos otros.

El currículo del programa integra los conocimientos teóricos, el desarrollo de destrezas técnicas y experiencias prácticas necesarias para la formación de un profesional competente, con actitudes éticas que esté comprometido con la profesión y la sociedad. Como parte de los requisitos del programa el estudiante debe completar una (1) práctica, cumpliendo con un total de 230 horas de experiencias prácticas supervisadas y 30 horas de teoría.

Este Grado Asociado en Salud y Aptitud Física para Poblaciones Especiales consta de 67 créditos, divididos en: 24 créditos en educación general, 14 créditos en medulares, 26 créditos de concentración y 3 créditos en otros requisitos.

Invitamos a profesionales del campo de la salud y del área del “fitness” a comunicarse para evaluar convalidaciones y aprovechen obtener otro grado universitario que añadirá oportunidades laborales. Le exhorto a comunicarse al WhatsApp al 787.593.1375 https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1   o www.edpuniversity.edu 


Contáctanos