“Nunca me pude recuperar de la depresión”

Guardia penal se privó de la vida poco después de grabar video y asesinar a su pareja.

Un video en las redes sociales muestra a un oficial de custodia enviar un mensaje antes de dar muerte a su pareja y luego suicidarse en hechos ocurridos en Villalba, en el mes de octubre.

“Yo nunca me pude recuperar de la depresión que yo estaba pasando. Y traté de buscar ayuda psicológicamente y nunca me ayudaron.”, dijo entre lágrimas el guardia Eliezer Nieves en el video.

Aunque el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, asegura que los guardias penales reciben servicio de salud mental necesarios, hay quienes aseguran que los mismos no son de calidad.

“La mayoría de estos casos se supone que se trabajen confidencial, y cuando tú tienes supervisores que no respetan la confidencialidad, es bien difícil para un empleado que está pasando por problemas de depresión o una ansiedad llamar al supervisor.”, expresó Jessica Martínez, quien pertenece a la Unión de Empleados del Departamento de Corrección.

Al día de hoy, el sistema correccional enfrenta serios cuestionamientos que le costaron el puesto al exsecretario de Corrección, Erik Rolón. Además, 48 confinados han muerto en lo que va de año, las cárceles han tenido entradas desmedidas de sustancias controladas, y existe escasez de oficiales correccionales.

El asunto se discutió este viernes ante el presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Rodríguez Mateo.

“La Junta de Control Fiscal no puede ver esto como un hecho aislado como le pasó a ese oficial correccional y a su esposa. Esto son consecuencias lógicas de cuando realmente tomamos unas decisiones no bien pensadas.”, señaló Rodríguez Mateo.

Precisamente la portavoz de Amigos y Familiares de Confinados, Milagros Rivera Waterson, expresó la importancia que los oficiales correccionales tengan condiciones laborales satisfactorias.

“Yo quisiera guardias penales bien pagados, bien tratados y bien cuidados para darle buen servicio a los confinados.”, dijo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos