Iglesia Católica

El papa destituye al Obispo de Arecibo

"Una decisión que no puedo explicarme yo mismo", dijo en comunicación escrita.

Telemundo

El Obispo de la Diócesis de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres informó este miércoles en una comunicación escrita a través de las redes sociales que El Delegado Apostólico, desde Roma, le pidió que renunciara.

“Cuando reciban la noticia de mi sustitución como obispo al frente de la diócesis de Arecibo quiero que sepan que no me corresponde explicarles una decisión que no puedo explicarme yo mismo, aunque la acepte con la paciencia de Cristo por el bien de la Iglesia. Tampoco les toca a ustedes juzgar aquello de lo que solo Dios y la historia harán en su momento”, lee una comunicación escrita que publicó el consagrado en Facebook.

Fernández Torres se caracterizaba por asumir posturas distintas a sus compañeros obispos de las diócesis de Puerto Rico, en temas como las vacunas contra el COVID-19. Inclusive, algunas de sus posturas van en contra de lo que profesa el papa Francisco. Informes de prensa señalan que Fernández Torres se negó a trasladar a los seminaristas de su Diócesis al nuevo Seminario Interdiocesano de Puerto Rico, aprobado por el Vaticano a inicios de marzo de 2020.

Aquí sus experesiones:

“Se sustituye ahora a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico deberoso para destituir a un párroco”, escribió.

Contáctanos