Coronavirus en Puerto Rico

Obligatoria la dosis de refuerzo para empleados y contratistas municipales de San Juan

Determinó el alcalde Miguel Romero mediante orden ejecutiva.

Miguel Romero básica
Archivo

El alcalde de San Juan (SJ), Miguel A. Romero Lugo, firmó una orden ejecutiva que hace mandatorio que todos los empleados municipales, así como los contratistas o subcontratistas que trabajen presencial o visiten las oficinas del ayuntamiento, estén vacunados y cuenten con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. 

De igual forma, toda persona, natural o jurídica, que utilice instalaciones municipales como teatros, anfiteatros, estadios, coliseos y centros de actividades para presentar algún espectáculo, evento o actividad en el que se propicie la aglomeración de 500 visitantes o más, tendrá la responsabilidad de requerir a sus invitados o asistentes estar vacunados contra el COVID-19 y presentar un resultado negativo de COVID-19, proveniente de una prueba viral realizada dentro de un término máximo de 48 horas, antes de acceder a la instalación municipal.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Te puede interesar: Miguel Romero detalla modificaciones para la celebración de los 500 años de San Juan

Se trata de una alternativa para combatir el virus.

En el caso de espectáculos, eventos o actividades cuya asistencia sea menor de 500 visitantes, se requerirá cumplir con uno de los requisitos mencionados anteriormente, entiéndase certificado de vacunación o prueba viral negativa. 

En la Orden Ejecutiva, Romero Lugo expresa que, ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico, la nueva reglamentación busca ser una herramienta de salud y seguridad.

Se trata de una cifra récord | La agencia catalogó la situación como "complicada".

“Pese al aumento dramático en la tasa de positividad y el número de contagios, el número de hospitalizaciones y defunciones no ha visto un incremento de igual magnitud. Los expertos indican que esto, en gran medida, se debe a la protección que provee la serie completa de vacunación y la dosis de refuerzo. Ciertamente, la cooperación ciudadana en los esfuerzos de vacunación ha sido clave para evitar lo que podría haber sido una tragedia de grandes magnitudes ante esta ola de contagios. No obstante, queda trabajo por realizar y es imperativo que toda persona apta para hacerlo complete su serie de vacunas con la correspondiente dosis de refuerzo”, precisa el ejecutivo municipal en la Orden Ejecutiva. 

Desde horas de la madrugada hacen filas.

Prohibida la participación de menores de cinco años en eventos públicos

La Orden prohíbe, además, la asistencia de menores de cinco años o menos a eventos en instalaciones municipales, ya sea en formato cerrado o abierto, aunque cuenten con una prueba viral cualificada, debido a que estos aún no han sido autorizados para recibir las vacunas contra el coronavirus.

No obstante, se permitirá la entrada de menores de cinco años si el espectáculo, evento o actividad cuenta con la dispensa correspondiente emitida por el secretario del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico. 

Contáctanos