Puerto Rico

Obreros agrícolas recibirán bono de Navidad esta semana

El beneficio para los agricultores será entre $165 a $235.

La agricultura en Puerto Rico
Archivo

El Departamento de Agricultura (DA) a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios (ADEA), otorgó alrededor de un millón de dólares de bono de Navidad, para los obreros agrícolas que, trabajaron en la agricultura desde julio 2020 a julio 2021.

Sobre 4,500 obreros en Puerto Rico se beneficiaron de este bono.

La partida de fondos proviene del subsidio salarial y se otorga anualmente a modo de agradecimiento a los que durante todo el año trabajaron la tierra para el sustento del pueblo.

El bono se verá reflejado en las cuentas de los obreros esta semana.

“Con este bono los obreros pueden tener un aumento en sus ingresos a modo de motivarlos para que continúen en las fincas y fomentar la eficiencia. Hemos estado trabajando arduamente para que este año el dinero pudiera salir antes de lo acostumbrado y lo logramos”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Ante el panorama actual de la agricultura en Puerto Rico, donde los obreros agrícolas han disminuido, se espera que esta y otras estrategias se puedan continuar desarrollando para aumentar la empleomanía en el sector agrícola, así como se logró el subsidio salarial por hora y la certificación del agricultor bonafide por 4 años. “Estos logros contribuyen en distintos aspectos para cumplir con el objetivo de volver a tener una agricultura próspera, facilitando el trabajo al agricultor para incrementar la producción.

Los obreros agrícolas recibirán entre $165.00 a $235.00.

La cuantía otorgada es en referencias a los criterios establecidos por el Departamento, entre ellos, las horas trabajadas. 

Contáctanos