Honduras

Obreros hondureños interesados en trabajar la agricultura de Puerto Rico

"Doloroso y vergonzoso" el desinterés de los puertorriqueños, dice el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero.

Archivo

De Honduras los próximos obreros que llegarán a trabajar la agricultura en Puerto Rico, dijo -esta mañana por radio (Notiuno)- el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Cordero.

“Honduras se comunicó y están muy interesados. Ayer (miércoles) tuve una reunión con la secretaria de la Gobernación (Noelia García) y -como ha sido TODO por reuniones privadas de agricultores- nos pidió (a la Asociación de Agricultores) ayudar al Departamento de Desarrollo Económico, Departamento del Trabajo y el Departamento de Agricultura; para delimitar unas guías básicas" , explicó.

"Nos comunicamos con American Farmers Bureau, nuestra parte en Washington, para ayuda en el bosquejo e instituirlo", agregó.

Analizan la crisis laboral que existe en la Isla.

Cordero, por su parte, lamentó el desinterés de los boricuas.

Es doloroso y -hasta cierto punto- vergonzoso que Puerto Rico, un país que en 1900 llevó su mano de obra a Hawái y durante los 60, 70 y principios de los 80 salía a recoger tomates en Estados Unidos; tenga una generación que se levanta pensando el maná sigue cayendo del cielo, la comida está en el supermercado y los chavos me los depositan en mi cuenta de banco”, añadió Cordero.

Se necesita entre 500 a 600 braceros en la Isla.

El Consulado de General de México en Puerto Rico informó -este martes- un grupo de mexicanos llegó al País. El colectivo -de 21 trabajadores, originarios de Las Margaritas en Chiapas- laborará en fincas de Guánica.

Contáctanos