Coronavirus

Preocupado Secretario de Salud por muertes relacionadas al COVID-19

Grupos salubristas y de economía presentarán esta semana sus informes a la gobernadora Wanda Vázquez de cara a una nueva orden ejecutiva.

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Lorenzo González Feliciano, dijo el martes, que su mayor preocupación en cuanto al COVID-19 en Puerto Rico son las muertes.

“Siguen siendo muertes. Hoy se reportan tres muertos de 738, tres añadidas al renglón de confirmados sigue siendo una preocupación. Vimos en los meses de julio tres muertos por mes, agosto siete, septiembre ocho. La cantidad de muertes para mí ha sido significativa. Puedo decir que los otros indicadores cuando miramos al día de hoy las hospitalizaciones se están manteniendo en los 300”, dijo González Feliciano en entrevista radial. (Radio Isla 1320)

Manifestó que los grupos salubristas y de economía presentarán esta semana sus informes a la gobernadora Wanda Vázquez de cara a una nueva orden ejecutiva.

“Los grupos científicos se reúnen en el Departamento de Salud para evaluar los datos que tienen y ya mañana será la parte del grupo económico para tener una idea del miércoles por la tarde llevar a la gobernadora a lo que se llena la orden ejecutiva”, dijo el titular de Salud.

Según el último informe del Departamento de Salud, al momento el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 27,139, de los cuales 14,624 son mujeres y 12,515 son hombres. El total fue ajustado tras sumar diez casos con fecha de toma de muestra del 22 de septiembre al 2 de octubre, además, se restó un caso duplicado.

Al momento, el Departamento de Salud reportó que las muertes confirmadas suman 557 y las probables son 181, por lo que el total de decesos es 738.

Por otra parte, González informó que la cantidad de hospitalizaciones a causa de la enfermedad han disminuido y que actualmente hay 303 personas hospitalizadas cuando en algún punto llegaron a estar en las 400 altas.

Contáctanos