Casos policiacos

Ocupan armas y sobre 4 mil municiones de estructura abandonada en Santa Isabel

Pertenecen a una organización criminal, dijo la Policía.

Las autoridades realizaron un operativo en horas de la madrugada de este viernes en el que ocuparon ocho armas y más de 4,000 municiones en una residencia abandonada en el barrio Playita Cortada, en Santa Isabel.

La operación, que forma parte del Plan 100 x 35, destapó un mini arsenal en el que ocuparon: una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, con aditamento para disparar automático; siete rifles Pistol, tres calibre .223 y cuatro multicalibre; 25 cargadores de rifle de diferentes tamaño y capacidad; seis cargadores tipo tambor; 26 cargadores de pistola calibre 9mm; 13 cargadores de pistola calibre. 40.

Además de piezas y aditamentos para armas de fuego (culata rifle, speed louder, cañón de pistola, esprines, agarraderas); 4,149 municiones de diferentes calibres y chalecos a prueba de balas.

En el lugar también hallaron una bolsa de plástico conteniendo cocaína con un peso aproximado de 246 gramos; una bolsa de plástico con picadura de marihuana; parafernalia; dos caretas en tela color negro con dibujo de carabela; dos guantes color negro y rojo; cuatro cajas de plástico con tapa; un bulto tipo back pack color negro con diseño blanco y rojo, y un recibo de compra de municiones.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que eln operativo fue diligenciado por agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales del área de Ponce y la Unidad Canina, bajo la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales.

“Mis policías continúan dando la milla extra y con este operativo prácticamente desmantelaron de armas y municiones a esta organización del bajo mundo”, señaló el comisionado de la Policía López Figueroa en declaraciones escritas.

Los agentes que tuvieron a su cargo la investigación fueron Ángel Ortiz Rodríguez y Samer Collazo Pérez, bajo la supervisión del teniente Héctor Millán y la sargento Maribel Feliciano Echevarría.

Contáctanos