Casos policiacos

Ocupan armas y vehículos robados tras operativo en taller mecánico

El taller "Manolo" en Cidra no tiene permisos para operar, según el parte policiaco.

Policía de Puerto Rico

Las autoridades informaron este sábado que ocuparon un auto hurtado y un cargamento de armas y municiones en el taller de mecánica Manolo, ubicado en la carretera PR-787 del barrio Bayamón en Cidra. 

En la intervención, se ocupó un vehículo Kia Sedona, de color gris y del año 2020, el cual había sido hurtada en el centro comercial Las Catalinas en Caguas en el mes de diciembre del año pasado. También, se ocupó un Jeep Renegade del año 2016, cinco rifles, dos pistolas, un revolver, trece cargadores y 486 municiones. 

Además, se ocupó una tablilla JBS-344 que pertenece a una Hyundai Tucson, que figuraba como hurtada en el área de Carolina.  

Cabe señalar, que, el taller no cuenta con los permisos ni patentes requeridas para su operación, por lo que las autoridades procederán con una denuncia por el artículo 408 de la Ley 22, que requieren registrar todo vehículo, datos del dueño y las condiciones de estos y por la ley 107 por no contar con las patentes municipales.  La investigación de este caso estuvo a cargo de los agentes Benjamín Valdez, Cesar Díaz y Jorge Velázquez, bajo la supervisión de los sargentos Arístides Vázquez Díaz y Jorge Medina Medina. 

En la intervención que concluyó en la mañana de hoy, el Negociado de Vehículos Hurtados dirigido por el comandante Gerardo H. Oliver Franco y supervisado en el área de Caguas por el teniente Ariel Agostini, ejecutaron el mismo con el propósito de inspeccionar talleres de la zona para corroborar que estuviesen en cumplimiento con las leyes y reglamentos establecidos. 

Tras identificar un vehículo reportado como hurtado en el taller antes mencionado, los agentes gestionaron una orden para allanar el lugar, la cual fue autorizada por el fiscal de Caguas, Juan Carlos Goyco y expedida por la juez Marangely Colón Requejo del Tribunal de San Juan. 

Contáctanos