Puerto Rico

Ocupan cocaína valorada en $7.5 millones de un bote en Rincón

Detuvieron a tres personas.

Cybernews

Las autoridades informaron este jueves sobre la ocupación de 794 libras -360 kilos- de cocaína ocultas dentro de una embarcación que se dirigía a Rincón con un valor estimado de $7.5 millones.

Según se informó, el miércoles los agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez, se acercaron a inspeccionar una consola central de 21 pies, una embarcación del Cabo de Hornos con tres personas a bordo, que navegaba hacia el este.

Los agentes inspeccionaron a los ocupantes y escoltaron la embarcación a la estación de botes de Mayagüez para su investigación. Un K-9 de la Policía de Puerto Rico alertó sobre la presencia de un olor. Los agentes de la AMO inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de tres hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.

“Los agentes de AMO continúan utilizando su conocimiento de nuestro contexto marítimo para detectar e interceptar el contrabando que se introduce de contrabando en nuestras fronteras costeras”, dijo en declaraciones escritas el director de la División Aérea y Marina del Caribe, Augusto Reyes.

Contáctanos