Ocupan droga con la cara de Bad Bunny en el empaque

El operativo ocurrió en el área policiaca de Mayagüez.

Personal de la División Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, División de Vehículos Hurtados, K-9, Unidad Motorizada y varios Distritos del Área realizaron hallanamientos y arrestos por violación a las leyes de armas y sustancias controladas.

En el Residencial Rafael Hernández, “Kennedy”, se arrestó a José A. Vélez Cordero, C/P Papito, residente en el Residencial Candelaria, el Agente Sigfredo Arce Izquierdo le ocupó 27 bolsitas de crack, 52 decks de heroína y 38 bolsitas de cocaína, en el Residencial El Carmen se arrestó a Tatiana Valentín Figueroa, C/P, Taty, residente en el lugar, esta fue dejada en la celda por tener record criminal con una orden de arresto por revocación de probatoria. También se arrestó a Michael Díaz Derieux residente en el barrio Dulces Labios donde el Agente Ariel Rodríguez Valentín le ocupó; un revolver calibre 38, dos bolsitas de cocaína, 90 bolsitas de crack, 83 bolsitas de marihuana, 8 sobres de suboxone, 12 pastillas percocet, 52 de xanax, parafernalia y $860 en efectivo, caso consultado con la fiscal Rosa Acevedo.

En el barrio Balboa, área de los predios de la gasolinera Puma en Mayagüez, se arrestó a Alexis L. Heyliger Avilés residente en la carretera 384 camino Pedro Fernández, se le ocupó una pistola calibre 9mm marca Springfield Armory serie US154127, 16 municiones calibre 9mm, un peine 9mm, 58 bolsitas de cocaína, 25 de marihuana y $186 en efectivo. Este fue dejado en la celda.

En el Residencial El Carmen entre los edificios 1 y 17 se ocupó la siguiente evidencia mediante hallazgo; una pistola Taurus PT840 calibre .40 cargada con un magazín con 13 municiones, 237 bolsas de cocaína, 102 decks de heroína, 67 bolsas de crack, 34 bolsas de marihuana, 10 pasillas y un Toyota Tercel 1996 color blanco, la fiscal Rosa Acevedo cito el caso para el 15 de octubre de 2018 para continuar con la investigación ya que se encontró una identificación junto a la sustancia.

La Policía informó que en el hallazgo del Residencial El Carmen varias de las bolsitas de la sustancia controlada tenían el sello de Pablo Escobar y del cantante de música Trap, “Bad Bunny.

Por otro lado en horas de la madrugada en la carretera 116 Km 2.4 marginal cerca del negocio barra Valle Verde en Lajas se arrestó a Steven Carlo Acosta de 27 años residente en Cabo Rojo, se le ocupó una pistola Glock modelo 22 calibre .40 serie 1ELZ476 cargada con un cargador con capacidad para 22 municiones la cual tenía 10 balas y con un aditamento que altera el sistema mecánico, “chip casero”, $883.00 en efectivo, un objeto hecho con metal parecido al de la pistola, un cargador para pistola Glock para 15 municiones con 13 balas calibre .40, 15 bolsas plásticas transparentes con aparente picadura de marihuana con un peso de 4.1 onzas, 19 bolsas plásticas transparentes de color rojo de 2” x 1.5 conteniendo picadura de marihuana, 16 bolsas plásticas con supuesto polvo blanco, cocaína, 17 bolsas plásticas transparentes de color azul conteniendo piedra compacta de cocaína, 10 bolsas plásticas adicionales de 2”x1” con piedra de cocaína, 11 color roja con más piedra de cocaína y un Toyota modelo Camry color blanco año 1999 con la tablilla IXQ-416.

Los cuatro casos donde se ocuparon las cuatro armas de fuego serán consultados con la Agencia Federal ATF en el día de hoy y con la Fiscalía de Mayagüez.

Por ultimo en la carretera 117 en el negocio La Llave de Oro en Lajas, las siguiente personas; Jovany Matos Toro de 28 años, Excel Díaz Flores de 37, Jonathan Irizarry Santana de 33, Janilis Cruz Ramos de 31 y Jamiris Cruz Ramos de todos residentes de Lajas, se les ocupó dos bolsas de cocaína y $171.75 en efectivo, caso pendiente para consultar con el fiscal de turno el día de hoy.

Se inspeccionaron varios negocios con personal del Departamento de Hacienda y Prevención de Incendios, “Bomberos” donde había problemas de orden público con los siguientes resultados;

En el negocio Colmado El Borincano en la parcelas Castillo en Mayagüez, el dueño Carlos R. García Cancel, allí la Agente Marisely Barbosa Bayron de Hacienda los denunció por violación al artículo 6042.08 del código de rentas internas, “vender cigarrillos que no pagan impuestos, dos denuncias y una denuncia por vender bebidas que no pagan impuestos, las bebidas y cigarrillos fueron ocupados. Caso citado para la oficina de Hacienda el 19 de octubre de 2018.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos