Oficina De Ética Gubernamental

OEG presenta querella contra exjefe de la ATM por autorizar uso de un ferry para boda en Vieques

También presentaron una querella contra Priscila Rodríguez López, por solicitar trato preferente y privilegiado para la celebración de dicha boda.

La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG) presentó este miércoles una querella y multa al exjefe de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado, por presuntamente autorizar la utilización de un ferry para una boda en Vieques, dejando varados a residentes que esperaban traslado a la isla municipio.

También presentaron una querella contra Priscila Rodríguez López, quien es exempleada de confianza de La Fortaleza, por solicitar trato preferente y privilegiado para la celebración de dicha boda.

Según explica el documento, “mientras los pasajeros y residentes con destino a Vieques esperaban en el puerto de Ceiba, para que se resolviera su situación de transporte, el querellado utilizó sus funciones y facultades para gestionar y proveer transporte exclusivo excepcional y preferente para una carga particular."

“El querellado separó, de entre la ciudadanía y demás carga que aguardaban para zarpar, a los camiones con carga para la boda. Ello tuvo el efecto irregular de dar uso exclusivo, preferente y privilegiado a una embarcación operada con fondos públicos, que tenía mayor capacidad de ocupación, pero que no se hizo disponible para el resto de los pasajeros.”, añade.

Mira aquí el documento:

21-63 Querella Juan M. Mald... by Erick A. Velázquez Sosa

Lee también: Anuncian despido de funcionaria Oficial de Eventos

La determinación le costó el puesto.
Contáctanos