Puerto Rico

Oficina fantasma: denuncian abandono de valioso equipo y documentos en antiguo edificio del Departamento de la Familia

Neveras, lavadoras, escritorios, sillas, camas… de todo. Mira las imágenes.

La representante Mariana Nogales denunció este viernes el abandono de valioso equipo y materiales en el Edificio Lila Mayoral, antigua sede del Departamento de la Familia, en Hato Rey.

Según indicó y evidenció con fotos, encontraron escritorios, archivos, sillas, monitores, camas, entre otros artículos en el lugar.

"Hace dos días personal de mi oficina acudió a una vista ocular en el antiguo Departamento de la Familia. Parece un pueblo de zombies digno de la serie “Walking Dead” Todo ha sido dejado allí, suspendido en tiempo y espacio, comida, expedientes, resmas de papel, artículos que sirven y vemos cómo se desperdician los recursos por una agencia que a penas tiene recursos. Es un crimen. Por acá comparto las fotos para que se espanten", escribió.

La visita se dio como poarte de la Resolución de la Cámara 246, que establece lo siguiente:

"Para ordenar a la Comisión Para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Ciudad Capital, Aguas Buenas, Bayámón, Cataño y Guaynabo de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, realizar una investigación sobre el actual estado y uso del edificio que albergó la sede del Departamento de la Familia, conocido como “Edificio Lila Mayoral”, localizado en la Ave. Barbosa Núm. 306 en Hato Rey, en el municipio de San Juan; y para determinar las medidas legislativas necesarias con relación al mismo, así como las acciones afirmativas que debe tomar el Gobierno de Puerto Rico para salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos que viven en los sectores aledaños; y para otros fines relacionados".

Contáctanos