Puerto Rico

FBI asegura sabe quién asesinó a Alexa

Ofrecen $25,000 por información que lleve al responsable de la muerte de la mujer transgénero. Añaden que autoridades federales y estatales van "puerta a puerta" en Toa Baja.

A dos años del asesinato de la mujer transgénero Alexa, en febrero de 2020, el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Joseph González dijo que conocen quiénes son los responsables del crimen, pero necesitan ayuda ciudadana, por lo que ofrecen una recompensa de $25 mil para lograr el procesamiento de los responsables.

“Yo sé que hay personas que nos están escuchando y viendo ahora mismo, que saben quién fue. Que escucharon algo. Que vieron algo. Que le contaron algo. Que ayudaron. Y en el día de hoy estamos pidiendo la ayuda del pueblo para sacar a esta persona de la calle. Por eso estamos ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares para información que lleve a la acusación y arresto de la persona responsable del asesinato de Alexa”, dijo González en conferencia de prensa.

"No sientan temor de cooperar con el gobierno. Nosotros los vamos a proteger", dijo en conferencia de prensa Stephen Muldrow, jefe de fiscalía federal en Puerto rico.

Según se informó, agentes federales y estatales realizan una movilización en Toa Baja, tocando "puerta a puerta" en busca de información.

En agosto de 2021, tres hombres fueron arrestados en relación a este caso. Fueron identificados como Jordany Rafael Laboy García, Christian Yamaurie Rivera Otero y Anthony Steven Lobos Ruiz.

Sin embargo, ninguno enfrentó cargos por asesinato, sino que fueron acusados de conspiración para cometer un crimen de odio, violación a la ley para prevenir crímenes de odio y obstrucción a la justicia.

No solo se escucharon palabras soeces, también se escucha el nombre de uno de los sospechosos.

Según el pliego acusatorio, los tres hombres iban en un vehículo desde el que le dispararon a Alexa con una pistola de bolas de pintura (paintballs) y grabaron el incidente. El video fue compartido en las redes sociales.

Los acusados conspiraron para causarle daño corporal a Alexa utilizando un arma peligrosa debido a su identidad de género, sostiene el documento.

Alexa fue baleada mortalmente en un área verde aledaño al expreso PR-22, en Toa Baja, a solo horas de que su imagen se volviera viral tras un hombre denunciar un incidente en el baño de un negocio de comida rápida.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo sujetos acosaron a la joven antes de dispararle.

Los tres hombres no fueron acusados por el asesinato.

Encuentra aquí todo lo relacionado al caso de Alexa.

Contáctanos