Pedro Pierluisi

Ofrecen detalles de la celebración del natalicio de Luis Muñoz Marín

La conmemoración contará con la participación del gobernador y del doctor Daniel Colón.

La conmemoración del 123° aniversario del natalicio de Luis Muñoz Marín será de manera virtual el lunes, 15 de febrero, a través de un Facebook Live de la Fundación Luis Muñoz Marín, se informó este jueves en comunicado de prensa.

La celebración contará con la participación del gobernador Pedro Pierluisi a las 10:00 a.m., quien brindará un mensaje enmarcado en los esfuerzos que está desarrollando el gobierno para la reconstrucción de Puerto Rico. Pierluisi es el decimocuarto gobernador electo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, 72 años después de que Muñoz Marín juramentara a este cargo en su primer término en 1949.

Debido que la pandemia del COVID-19 representa un reto inmenso para Puerto Rico y el mundo, también se presentará a las 7:00 p.m., el conversatorio La investigación científica: la heroína de la pandemia. El reconocido galeno puertorriqueño, Daniel Colón Ramos –una de las mentes boricuas que trabaja en los procesos de investigación científica en los Estados Unidos– será el orador invitado en este conversatorio. La reconocida periodista y directora editorial del periódico Metro PR, Aiola Virella, será quien hilvane el diálogo con el doctor Colón Ramos acerca de la investigación científica para combatir el COVID-19.

Sobre la celebración del conversatorio, el presidente de la Junta de Directores de la Fundación, Carlos Olivencia Gayá, destacó la necesidad y urgencia del diálogo en torno a la salud, en el marco de la pandemia, y de la importancia de entender y combatir esta crisis de salud, los tratamientos, vacunas y repercusiones en todos los quehaceres. Asimismo, elogió al doctor Colón Ramos por su desempeño y ejecutorias en el campo de la salud.

“El tema de la salud en Puerto Rico, particularmente en este momento, se hace más vital en nuestra sociedad. La vacunación de los puertorriqueños ante el virus del COVID-19 será un tema recurrente en los próximos meses. Es un asunto de vida o muerte, que las administraciones gubernamentales de turno deben atender con gran responsabilidad y diligencia. Para la Fundación es un privilegio contar con las figuras del gobernador Pierluisi y el doctor Colón Ramos, quien ha sido muy vocal durante los pasados meses en temas de salud”, dijo Olivencia Gayá, quien extendió una invitación al público en general para que participe en el conservatorio virtual que será abierto y libre de costo.

Contáctanos