
La Oficina Independiente de Protección al Consumidor de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (OIPC) llevará a cabo tres conversatorios gratuitos para promover el conocimiento y la participación activa de la ciudadanía en la evaluación de los procesos energéticos del país.
La iniciativa estará a cargo de Hannia Rivera Díaz, directora ejecutiva de la OIPC. En estos encuentros, que tendrán como sede la Asociación de Industriales de Puerto Rico, la funcionaria discutirá las funciones generales de la agencia que dirige, su rol como ente interventor en procedimientos públicos del sector energético, y cómo la ciudadanía puede involucrarse directamente en estos procesos que impactan su vida diaria.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Estos procesos ya comenzaron ante el Negociado de Energía y definirán tanto los costos que pagarán los consumidores por el servicio eléctrico por los próximos años, como la planificación a largo plazo del sistema eléctrico. En este momento crítico, la OIPC es un aliado clave, que defiende tarifas justas y razonables y un sistema confiable. Asimismo, es vital que los consumidores se informen sobre estos procesos y participen de manera activa en estos conversatorios”, expresó Rivera Díaz.
La titular de la agencia destacó que con este esfuerzo la agencia reafirma su compromiso con la transparencia, la educación cívica y la defensa de los derechos de los consumidores en un momento importante para el futuro energético de la isla.
“Invitamos a los consumidores a participar de estos encuentros. Los interesados en participar deben registrarse en http://bit.ly/4lj9Smz. Estoy segura de que estas orientaciones serán de mucho beneficio. Un consumidor informado, es un consumidor que puede exigir sus derechos, entender la transformación del sistema energético de la isla y tomar mejores decisiones”, dijo Rivera Díaz.