Plan de Ajuste de la Deuda

Omar Marrero dice que enmiendas de la jueza Swain no impiden confirmación del Plan de Ajuste

La jueza ordenó modificar otros aspectos que requieren ciertas modificaciones, que se deberán atender antes de la confirmación del PAD.

Imagen básica de Omar Marrero Díaz
Archivo

El secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz, dijo este miércoles que las enmiendas que ordenó la jueza federal Laura Taylor Swain no representan un riesgo para la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

“Es imperativo que Puerto Rico culmine el proceso de reestructuración de deuda bajo el Título III. Esta Orden, en la que se señalan enmiendas que la Junta de Control Fiscal (JCF) tiene que implementar en el PAD, no resultan en el rechazo del PAD por parte de la jueza Swain. La Orden afirma nuestra posición reiterada durante este proceso, en que la AAFAF y el Gobierno de Puerto Rico forman parte indispensable del proceso del PAD”, expresó Marrero Díaz en declaraciones escritas.

Lee también: Testifica abogado que preparó escrituras de residencia de Raphy Pina

Así también, la jueza Swain ordenó modificar otros aspectos que requieren ciertas modificaciones, que se deberán atender antes de la confirmación del PAD.

Marrero expuso que en torno a las Leyes 80-2020, 81-2020 y 82-2020, la jueza argumenta que la JCF debe presentar evidencia y documentación que sustente que estos estatutos son inconsistentes con el PAD.


Mira también:

“Mi padre se llama Héctor O’Neill García, y yo me llamo Edward O’Neill Rosa, somos dos personas bien diferentes”, dijo el aspirante a la alcaldía de Guaynabo.

“Cabe destacar que la JCF solicitó anular estas leyes en el PAD sin encomendarse a los procesos establecidos en la Ley PROMESA. Esta Orden reivindica la posición del Gobierno de Puerto Rico y nos permite seguir luchando para el beneficio de nuestros servidores públicos”, señaló.

Marrero Díaz se expresó confiado en que la JCF atenderá las modificaciones solicitadas por la jueza Swain y no impedirá la participación del Gobierno de Puerto Rico en la redacción de las enmiendas al PAD. 

“Es importante que el PAD se apruebe, pero es menester proteger los derechos y los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico durante este proceso”, concluyó.

Contáctanos