Casos policiacos

Operativo en Trujillo Alto: arrestan a sospechosos de cometer crímenes violentos

En total, la Policía detuvo a cinco personas, incluyendo dos mujeres. Las autoridades lograron ocupar drogas y municiones.

Telemundo

La Policía diligenció ocho órdenes de allanamiento en la mañana de este martes, en el residencial Nuestra Señora de Covadonga ubicado en Trujillo Alto.

En el lugar, las autoridades arrestaron a cinco personas, dos de ellos fungen como gatilleros de la organización criminal que opera en el residencial. Además, se informó la ocupación de drogas drogas y municiones.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, como parte de una investigación que realiza la Superintendencia de Operaciones Especiales, en este residencial se llevan a cabo disparos constantes, lo que, sumado a la venta de sustancias ilícitas y la información recopilada por las unidades de Inteligencia, apunta a la posible comisión de eventos de violencia. A estos efectos, se desarrolló un plan de prevención que inició con las intervenciones de este martes.

Dos menores, de 3 y 6 años, que se encontraban en las diferentes residencias allanadas, serán custodiados de manera temporal por el Departamento de la Familia en lo que la agencia investiga los casos.   

La iniciativa, que es parte del Plan continuo 100 x 35, cuenta con el apoyo de las divisiones de Inteligencia y Arrestos, la Unidad Canina, Operaciones Tácticas, Servicios Técnicos y la Unidad de Rescate de FURA. 

Entre los arrestados, está el presunto líder de la organización criminal.
Contáctanos