FEI envía requerimientos a Justicia del chat y vagones

Esta gestión fue confirmada a Telenoticias.

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) notificó por carta a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, que la agencia incumplió su obligación legal de notificarles sobre las investigaciones del chat, vagones e irregularidades en licencias para vender cannabis.

La presidenta del FEI, Nydia Cotto Vives, confirmó dicha gestión a Telenoticias.

Mientras ayer, lunes, la jefa de los fiscales, Olga Castellón, confirmó que Justicia lleva meses investigando las imputaciones por entrega de vagones de Unidos por Puerto Rico con suministros durante el huracán María. 

De acuerdo con Castellón también DJ indaga en el referido del exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, sobre ventas de influencias en la industria del cannabis.

Olga Castellón asegura que la agencia no es negligente.

El gobernador Ricardo Rosselló dimitió el pasado miércoles, cerca de las 11:40 p.m., tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre él y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.

La dimisión del Ejecutivo saliente sería efectiva el viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m. Luego, quedaría al mando -según establece la sucesión- la actual secretaria de Justicia porque no hay secretario de Estado en propiedad.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos