Última hora

OPFEI: sentencian a probatoria a exadministradora interina de ADSEF

Se le impuso una sentencia por tres cargos.

Logo del FEI
Archivo

La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) anunció este lunes la sentencia de la exadministradora interina de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

Mildred Villegas Rivera fue sentenciada por tres cargos: dos violaciones al Artículo 251 del Código Penal de Puerto Rico (enriquecimiento injustificado) y uno por violación al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental.

La OPFEI indicó que el juez Rafael Taboas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le impuso una sentencia de tres años, en cada uno de los cargos mencionados, que deberá cumplir de manera concurrente bajo el sistema de probatoria.

En junio de 2019, la OPFEI indicó que se halló causa para arresto contra la exadministradora por cargos relacionados al uso de un vehículo oficial, así como el chofer del Departamento de la Familia para buscar dinero.

El caso fue referido al Panel en agosto de 2018, mientras la actual gobernadora Wanda Vázquez Garced fungía como secretaria del Departamento de Justicia.

En la notificación a la OPFEI, se indica que el 13 de julio de 2018 se recibió una querella en contra de Villegas Rivera, en la que se alega que incurrió en conducta típica proscrita en el Artículo 4.2 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos