Semana Santa

Optimistas los paradores en preparación para la Semana Santa

Acelerado el ritmo de las reservaciones, según la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo.

Turismo en Puerto Rico
Archivo

Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunciaron que están listos para recibir a las miles de familias que frecuentemente se quedan en esas hospederías en las vacaciones de primavera y Semana Santa.

Mientras, la llegada de cruceros a la Isla pudiera demorar hasta octubre.

“Este año es muy especial para todos, y el periodo de las vacaciones de primavera y la Semana Santa se extiende desde el viernes 26 de marzo al domingo 11 de abril. Sabemos que muchas escuelas y municipios estarán dando días libres durante la semana mayor y la siguiente semana. Desde enero hemos observado un interés sostenido en los paradores, y hemos preparado nuestras facilidades para proveer la calidad que nos distingue, con los mejores sistemas de higiene y salud para nuestros huéspedes”, dijo Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Según Xavier Ramírez, líder del comité de mercadeo de la Asociación y Gerente General del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, el ritmo de reservaciones para estos 17 días va mucho más acelerado que en el 2019, pervio a la pandemia.

Indicó que aún les quedan habitaciones y que las familias puertorriqueñas y extranjeras están buscando alojamientos con los protocolos de seguridad para vacacionar en Puerto Rico.

“Durante las pasadas ocho semanas, han llegado muchas reservas de residentes en los Estados Unidos, incluyendo puertorriqueños de la diáspora, lo cual es una señal muy positiva para el sector turístico y recomendamos reservar desde ahora para los meses de mayo a julio”, añadió Ramírez.

Los paradores de la Asociación indicaron que han preparado varios paquetes y ofertas para acomodar las diversas necesidades de sus visitantes. Por ejemplo, los paradores Combate Beach Resort y Villas Sotomayor tienen la oferta de domingo a jueves: “Quédese 3 noches y la cuarta es gratis”, lo cual representa 25 por ciento de descuento.

Varios paradores ofrecen paquetes de todo incluido. Entre los paradores con ofertas que incluyen los alimentos, están El Buen Café, Guánica 1929, Maunacaribe, Palmas de Lucia y Villas Sotomayor.

Por su parte Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar en el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo recomendó que al momento de reservar, pregunten por las amenidades del parador, los paquetes de valor añadido, los restaurantes cercanos, así como los protocolos de salud y seguridad. “Nuestras tarifas le incluyen un estacionamiento y el uso de WIFI gratis; un precio más reducido de domingo a jueves; y algunos paradores le incluyen el desayuno americano como parte de su tarifa”, añadió Rodríguez.

Para Claire Ruiz, Gerente General del Parador El Faro en Aguadilla, en este año pandémico es mucho más importante que el público planifique sus vacaciones con tiempo, y asegure su espacio en una hospedería certificada por la Compañía de Turismo de PR (CTPR).

Varios estudios indican que, en la era del COVID-19, el turista está más consciente de su salud y busca alojamientos acogedores, con higiene y seguridad rigurosa. Los paradores están certificados y son inspeccionadas dos veces al año por la CTPR, y por lo menos una vez al año por los departamentos de Salud y Bomberos. Esto asegura que cuentan con el personal y los sistemas de calidad, higiene y seguridad para atender a sus huéspedes, y a su familia, durante su estadía y estarán presentes para apoyarlo en caso de una emergencia.

El programa de Paradores de Puerto Rico consta de 12 hospederías de alta calidad, localizadas en lugares de reconocido interés turístico en nuestra isla. “Llevamos 47 años promoviendo la cultura, historia, música y gastronomía local, junto a la hospitalidad puertorriqueña. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo.”, concluyó diciendo Jesús Ramos.

Contáctanos