Puerto Rico

Orden de protección contra Juanma López será por un año

El juicio está patuado para el 16 de noviembre a las 9:00 a.m.

El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera tendrá una orden de protección en su contra durante un año, en el caso por alegada violencia doméstica contra su expareja, Andrea Ojeda.

Su expareja no se opone a que se someta a un programa de desvío.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Irá directo a juicio

López Rivera renunció a la vista preliminar en su contra, por lo que irá directo a juicio, que debe comenzar el 16 de noviembre a las 9:00 a.m.

El pasado 21 de septiembre, la defensa del imputado solicitó más tiempo para prepararse, por lo que la vista preliminar había sido pospuesta.

El expúgil quedó en libertad, luego que el juez Jorge Díaz Reveron concediera una rebaja de fianza.

Inicialmente, se la había impuesto la cantidad de $175,000. Luego de la rebaja, tuvo que pagar $35,000. El juez ordenó que el imputado esté bajo supervisión electrónica y en su hogar, las 24 horas del día.

No obstante, determinó que no hay elementos para revocarle la fianza.

López Rivera fue arrestado por segunda ocasión en este caso, luego que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) hiciera la petición de revocación al Tribunal de Caguas por violar las condiciones al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta.

El Departamento de Justicia argumentó que López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea V. Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones. 

"Mi intención no es que se destruya su vida", dijo.

El arresto

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el boxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencio de género por parte del deportista.

A López Rivera se le impuso una fianza de $175, 000.00, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Denuncia agresiones y amenazas por parte del exboxeador.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos