Obligan a la AEE a aumentar el costo de la luz

El nuevo cargo entra en vigor el 1 de noviembre.

El Negociado de Energía de Puerto Rico aprobó una resolución que obliga a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a añadir un nuevo cargo a los consumidores. 

Los abonados de la corporación pública podrían ver un aumento de entre $0.64 y $1.79 al mes a partir del 1 de noviembre, dependiendo del consumo. El mismo se cobrará hasta el 30 junio del 2020.  Mira aquí el documento.

Según se informó, el dinero recaudado irá al Negociado y no a la AEE. 

"La Junta Reglamentadora de Energía aprobó una resolución para obligar a la AEE a aumentar la factura de los consumidores y poder recaudar $13M para costear una campaña publicitaria sobre eficiencia energética. Es insensible, abusivo e innecesario. La junta debe retractarse", escribió el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. 

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), según su página en internet, es el ente independiente y especializado creado por la Ley 57-2014, según enmendada, para servir como componente clave para la cabal y transparente ejecución de la Reforma Energética. En específico, el NEPR tiene la responsabilidad de reglamentar, supervisar y hacer cumplir la política pública energética del Gobierno de Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos