Puerto Rico

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico prepara una noche de amistad y solidaridad

Ofrecerá un concierto en agradecimiento a la labor realizada por Jorge de Zayas y para ayuarlo por la reciente pérdida de su vivienda a causa de un incendio.

Bajo el título “Una Noche de Amistad y Solidaridad con Jorge de Zayas” se unen la Asociación Pro-Orquesta Sinfónica (APOS), la Corporación de las Artes Musicales, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para presentar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico el miércoles 25 de enero a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals, bajo la dirección del Maestro Rafael Enrique Irizarry.

Este concierto se realiza en agradecimiento a la labor realizada por Jorge de Zayas en pro de la Orquesta Sinfónica y sus integrantes, y en solidaridad por la reciente pérdida de su vivienda a causa un voraz incendio.

Jorge de Zayas ha estado sumamente involucrado en las pasadas tres décadas en la defensa, protección y promoción de las artes en Puerto Rico, especialmente la música académica o sinfónica. Cónsono con ese afán ha ocupado múltiples posiciones de liderato dentro de la Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS). Se ha desempeñado como secretario, vicepresidente y presidente de dicha organización. Ha sido coordinador de las Tertulias pre-concierto que se ofrecen todos los martes previos a los conciertos de la temporada de abonos de la Orqueta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR). También, se ha involucrado en los conciertos de la OSPR producidos por la APOS y en el programa de la Beca Sanromá, el cual otorga becas a los músicos de la OSPR para que puedan adquirir mayores conocimientos y destrezas de sus instrumentos, entre otros proyectos. Jorge de Zayas ha sido una piedra angular en el desarrollo de esos programas.

Como parte del programa se interpretarán la Obertura Cubana de George Gershwin, el vals de la Serenata para Cuerdas de Tchaikvosky, Recuerdos del Trío Los Panchos, arreglo de Francisco Figueroa, Felices Días de Morel Campos, En mi Viejo San Juan de Noel Estrada, Tres selecciones de John Williams, entre otras piezas.

No se requiere boleto para ingresar. Se solicitará donativos al público asistente.  ATH móvil 787-983-2587

Contáctanos