Navidades en Puerto Rico

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico transmitirá su tradicional concierto navideño por Telemundo

Será el próximo domingo, 20 de diciembre a las 10:30pm.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que su tradicional concierto de navidad será transmitido el próximo domingo, 20 de diciembre, a las 10:30PM por Telemundo de Puerto Rico y se repetirá el día 25 de diciembre a las 10:00pm por el mismo canal. 

En el concierto titulado Aguinaldo Sinfónico se interpretará un repertorio variado que incluirá piezas tradicionales navideñas de Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo. 

“Han pasado cuatro décadas desde que dirigí por primera vez el concierto de Navidad de la Sinfónica. En todos estos años hemos tenido conciertos divertidos y algunos muy memorables. Pero en esta época de pandemia, el tradicional concierto de navidad de la Sinfónica adquiere un significado especial porque nos brinda no solo alegría sino esperanza de un nuevo comienzo. Este Aguinaldo Sinfónico es un regalo musical a nuestro pueblo”, expresó Roselin Pabón, director emérito de la OSPR, quien dirigirá la Orquesta en la importante ocasión.

Para este concierto, contarán con la participación especial de la soprano Laura Pabón y el conjunto típico "Versos de Mujer" con música de cuatro y la décima. 

“Hemos preparado un concierto espectacular para el disfrute de toda la familia. El variado repertorio incluye desde clásicos villancicos internacionales hasta nuestro Seis Chorreao borincano. Gracias a Telemundo por ayudarnos a llevar este gran espectáculo al pueblo puertorriqueño a través de su pantalla”, explicó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales.

Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su concierto de Navidad sin público, únicamente transmitido por televisión. A raíz de las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, todos los conciertos de esta temporada han sido previamente grabados con todas las medidas de precaución y cuidando el más alto estándar de calidad. Las tomas de video fueron realizadas al estilo cinematográfico y tomando en cuenta la visión del director musical. El público sentirá la experiencia sinfónica más cerca que nunca.

Contáctanos