San Juan

Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico presenta su concierto de verano

Será este domingo en la sala Sanromá del Conservatorio de Música en San Juan.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico presentará su concierto de verano este domingo 11 de junio a las 4:00 de la tarde, en la sala Sanromá del Conservatorio de Música en San Juan.

Los jóvenes músicos, que serán dirigidos por el director Carlos Ávila Báez y la directora asociada, Rocío del Mar Portes, interpretarán la Obertura a la Gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky; el Concierto en Sol menor para violín, de Antonio Vivaldi; el Concierto número 1 para violín, de Max Bruch; y la imponente Sinfonía Número 5 en Re menor, de Dimitri Shostakovich.

El concierto marca el comienzo de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Música y País que estableció al pianista y educadora Maria del Carmen Gil para promover la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico.

“Música y País trabaja desde sus inicios para democratizar el acceso a la educación musical como un derecho ciudadano y como parte de esa visión, ofrece una variada plataforma de programas para proveer a la niñez y la juventud de Puerto Rico las oportunidades necesarias para descubrir, educar y desarrollar su talento musical, sin importar clase social o condición socio económica”, explicó María del Carmen Gil, en declaraciones escritas.

En el concierto se presentarán los ganadores del concurso anual de solistas de la Orquesta: los jóvenes violinistas, Antonio Avilés y Razil Rosado Figueroa.

La entrada es libre de costo para el público en general y no se requiere boleto.

Salían de un juicio contra un paparazzi cuando se besaron.

Los tres programas principales de la entidad son: Música para Todos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico y Música para Sanar. Estos sirven anualmente a una población diversa de más de 1,200 participantes a través de nuestro archipiélago.

La orquesta cuenta con 64 jóvenes entre las edades de 12 a 20 años de edad, mientras que la mayoría son adolescentes entre los 15 y 16 años.

Antes de ser admitidos al programa, los estudiantes pasan por un proceso de audición. Tras ser aceptados, son becados en un 100% por la Fundación Música y País, con el apoyo de la Fundación Banco Popular.

De esta forma, se les provee formación orquestal de nivel avanzado mediante experiencias prácticas, estudiando e interpretando obras de gran envergadura que les capacitan para la vida profesional.

Contáctanos