AEE

Ortiz sobre apagón en conferencia: “A algún ‘genio’ se le ocurrió conectar un generador también al sistema”

El presidente de la AEE asegura investiga este incidente.

Archivo

El presidente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, abordó hoy el apagón que ocurrió este pasado viernes durante la conferencia gubernamental ante el inicio de la temporada huracanes 2020.

"Allí (lugar de la conferencia) había luz de afuera. Ese almacén queda frente a la planta de Palo Seco. Imagínate tú... Y alguien, algún "genio", se le ocurrió conectar un generador también al sistema. El generador falla en medio de la conferencia. Y el alternador del generador, entonces, apaga sistema", dijo Ortiz esta mañana durante una entrevista radial (WKAQ).

"Allí (lugar de la conferencia) realmente no se fue la luz. Duró (sin luz) como 45 segundos que parecieron como 10 horas, mientras hacían la transferencia", agregó.

Solo momentos después de que el director de AEE dijera que el sistema estaba fuerte.

Según Ortiz investiga actualmente quién fue el "genio" detrás del apagón. Además, detalló que otros gobernadores han pasado por apagones durante conferencias, alegando es "folclórico".

El pasado viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, ofreció una conferencia de prensa. Ahí aseguró el País está mejor preparado para la temporada de huracanes 2020. Sin embargo, y en plena transmisión, se quedaron sin servicio eléctrico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos