Wanda Vázquez Garced

Osvaldo Soto solicita a la gobernadora el retiro de su nombramiento como Contralor

Actualmente se encuentra bajo evaluación de la Cámara.

Telemundo

El nóminado a Contralor de Puerto Rico, Osvaldo Soto, solicitó este jueves a la gobernadora Wanda Vázquez, el retiro de su nombramiento.

Soto envía una misiva a la ejecutiva, tras los múltiples cuestionamientos de legisladores sobre su preparación para el puesto.

Actualmente, la nominación de Soto se encuentra bajo evaluación de la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes.

"Nos sometimos al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor", dijo Soto por escrito.

"Sin embargo, ante las expresiones públicas de los miembros de la comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla. Por ello, muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte", agregó.

"Mis palabras nunca serán suficientes para expresar el agradecimiento que siempre tendré con usted, por la confianza depositada. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por Puerto Rico", finalizó.

Soto fue nominado el pasado 16 de septiembre por Vázquez Garced. Al momento, la gobernadora no ha reaccionado.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos