Jenniffer Gonzalez

Otorgan $16 millones para construir un centro para preparación ante un desastre

De fondos federales.

La comisionada residente Jenniffer González informó este jueves, que la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés), otorgará $16 millones a EcoExploratorio Inc. para la construcción de un centro para la preparación ante un desastre, educación para la recuperación y capacitación para asegurar la continuidad de las operaciones ante desastres naturales.

“Por más de 5 años el EcoExploratorio (EcoEx) en Puerto Rico ha sido crucial para apoyar las iniciativas de educación STEM en la Isla”, dijo la congresista Jenniffer González-Colón en comunicación escrita.

“Esta asignación empoderará a EcoEx para que continúe expandiéndose al financiar la construcción de una nueva instalación, el Instituto de Resiliencia Ecoexploratorio, lo que permitirá a la organización fortalecer su participación en los esfuerzos de respuesta a desastres en la comunidad. Los residentes de la isla entienden la importancia de la preparación y esta instalación apoyará las respuestas relacionadas con futuros desastres naturales. Seguiré apoyando a EcoEx desde el Congreso lo mejor que pueda, así como a la educación STEM para las generaciones actuales y futuras”, añadió.

La gran mayoría de los menores demuestra alegría por regresar a la escuela.

Informó que estos fondos se complementarán con una asignación de 4 millones de dólares para inversión local.

“Esta inversión mejorará la capacidad de la región para su resistencia y recuperación ante futuros desastres naturales al brindarle oportunidades de creación de capacidad y desarrollo de resiliencia”, dijo secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo.

“EDA juega un papel muy importante en apoyar los planes de recuperación ante desastres naturales impulsando a la resiliencia local”, dijo por su parte, la subsecretaria del Departamento de Comercio para el Desarrollo Económico, Alejandra Castillo.

Lee aquí: Menores de 12 años no podrán asistir a actividades multitudinarias

“Esta inversión va dirigida a la construcción del EcoExploratorio, Instituto de Resiliencia, el primer edificio de evacuación vertical a prueba de tsunamis, lo que ayuda a garantizar que la economía local continúe en aumento en caso de ocurrir otro desastre natural en el futuro”, añadió.

Esta estructura, multi funcional de 60,000 pies cuadrados, proporcionará un centro de referencia, una cafetería y otros servicios necesarios para brindar continuidad a las operaciones durante un desastre natural.

Este proyecto está financiado por Asignaciones Suplementarias Adicionales de la Ley de Asistencia por Desastres del 2019 (Ley Pública 116-20) que le provee a EDA 600 millones de dólares adicionales en Asistencia de Ajuste Económico (EAA, por sus siglas en inglés), un programa de fondos de alivio y recuperación en lugares afectados por el paso de los huracanes: Florence, Michael y Lane; los tifones: Yutu y Mangkhut; fuegos forestales, erupciones volcánicas y otros desastres naturales de gran magnitud ocurridos en el año 2018 y tornados e inundaciones ocurridos en el año 2019, bajo la Ley Robert Stafford. Para más información puede acceder a la página web de EDA sobre el Suplemento de Desastres para más información.

Contáctanos