Otorgan $186 millones para Vivienda y Head Start

El dinero se otorgó luego de la Declaración de Desastre.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, la otorgación de más de $185 millones en fondos federales por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para el Departamento de Vivienda y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños.

FEMA notificó la disponibilidad de poco más de $183 millones en reembolsos para el Departamento de Vivienda por los trabajos de reconstrucción y recuperación por el impacto del huracán María para el programa STEP que financia el programa Tu Hogar Renace, detalló González Colón en comunicación escrita.

Explicó que ese dinero se otorgó luego de la Declaración de Desastre emitida tras el Huracán María para Medidas de Protección de Emergencia bajo el programa de Asistencia Pública, que según la Sección 403 de la Ley Robert T. Stafford permite el desembolso de fondos federales para llevar a cabo medidas de emergencia para la reparación, reemplazo o restauración de propiedad pública.

El reembolso estará disponible una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el gobierno.

Por otro lado, poco más de $2 millones fueron otorgados por el HHS cobijado por la Administración de Familias y Niños, destinados al Quintana Baptist Church Head Start Program bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos