
El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, anunció este martes que recientemente se reunió con representantes de Hewlett Packard Enterprise y Hewlett Packard Puerto Rico a los fines de viabilizar la permanencia de esta empresa en el mencionado municipio
“En vías de facilitar y propiciar la permanencia de esta importante industria en nuestro pueblo de Aguadilla, hemos endosado los esfuerzos de Hewlett Packard para que le sea otorgado una exención contributiva para eximirlos del pago de contribuciones municipales y así contribuir a la permanencia del mismo”, expresó Roldán en una declaración escrita.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“El eximir a esta empresa del pago de contribuciones, permitirá a la empresa tener una estabilidad económica necesaria para continuar sus operaciones en la Isla. Permitirá, además, que se puedan desarrollar otros planes que a largo plazo sean un incentivo para atraer nuevas líneas de producción” añadió.
Según Roldán, Hewlett Packard expresó su intención de construir una planta cogeneradora de electricidad. Esto permitirá la continuidad de las operaciones, al tiempo, que podrá ofrecer servicios a empresas multinacionales y locales.
A finales de mayo, Hewlett Packard anunció el cierre de su planta en Aguadilla. Una decisión que dejaría sin trabajo a 400 personas.
Lee | Golpe a la economía: Hewlett Packard cerrará su línea de producción en Aguadilla
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.