Departamento de Educación

Otorgan permanencias a 397 T1 y abren registro para interesados

La Gobernadora y el Secretario de Educación hicieron el anuncio este martes.

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunciaron el martes, que 397 asistentes de servicios especiales al estudiante recibieron sus permanencias para este año escolar 2020-2021 que recién comienza.

“El asistente de servicios especiales lleva a cabo tareas indispensables y directas a los estudiantes del programa, lo que ha contribuye a que los alumnos, eventualmente, puedan integrarse de forma efectiva a la sociedad. Por lo tanto, la presencia del asistente en la vida del estudiante del programa de Educación Especial es de gran valor y tiene un buen propósito”, dijo la gobernadora en comunicación escrita.

Los asistentes de servicio, mejor conocidos como T1, son los recursos que asisten en aquellas necesidades que han sido identificadas por un especialista y que afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante. La otorgación de estatus regular tiene como requisito el tener contrato de personal irregular de manera consecutiva por un mínimo de 8.5 años, un desempeño satisfactorio, sin querellas o acciones disciplinarias, entre otros.

Por otro lado, Hernández Pérez indicó que para agilizar los procesos de contratación de T1, se implementará el primer Registro de Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante Irregular en cumplimiento con la Ley 85 de 2018, Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico.

“Este registro agilizará el proceso de contratación, lo que redunda en mayor beneficio para nuestros estudiantes. Continuamos trabajando para reforzar la educación y los diferentes servicios que se ofrecen en el DE, incluyendo los de la Secretaría Asociada de Educación Especial. Hacemos un llamado a completar el proceso a estos trabajadores, que son de gran valor para la agencia, ya que facilitan la integración de los estudiantes de educación especial a la vida adulta, desde la etapa educativa, atendiendo específicamente las necesidades físicas”, indicó el secretario del DE.

Cada Oficina Regional Educativa (ORE) habilitó correos electrónicos para todos los interesados en pertenecer al registro. Además, se requiere crear y mantener actualizado el perfil del solicitante en la plataforma de Recluta en http://recluta.dde.pr/.

Los correos electrónicos de las ORE son: RegistroT1-Arecibo@de.pr.govRegistroT1-Bayamon@de.pr.govRegistroT1-Caguas@de.pr.govRegistroT1-Humacao@de.pr.govRegistroT1-Mayaguez@de.pr.govRegistroT1-Ponce@de.pr.gov y RegistroT1-SanJuan@de.pr.gov .

Como requisito, los participantes deberán completar su información personal y de contacto, someter certificación de cumplimiento de los requisitos sobre reclutamiento, entre otros.

Por su parte, el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, expresó que como parte del proceso se enviará una lista con los nombres de los asistentes de servicios especiales irregulares que al finalizar el curso escolar 2019-2020 tenían contrato activo.

“Se les dará prioridad a los que ya han brindado servicios durante el pasado año escolar siempre y cuando cumplan con los requisitos. Una vez agotado el registro de candidatos previamente nombrados por la agencia, se considerará para reclutamiento a nuevos aspirantes. Para nosotros es imprescindible contar con estos profesionales que proveen los servicios especiales, esenciales y directos a los estudiantes de educación especial con necesidades de movilidad, alimentación, higiene, interpretación, además de requerir supervisión directa y colaborar con los maestros, entre otras”, sostuvo Ramos Parés.

La creación de este registro y la inclusión de los candidatos en el mismo, no establece una expectativa de nombramiento final y no excluye el proceso ordinario de contratación. De interesar pertenecer a varios registros, por región, debe someter los documentos a cada correo electrónico en particular con los documentos necesarios para la correspondiente evaluación.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos