Otorgan vales educativos a estudiantes del sistema de educación

Hay 65 colegios certificados con el DE.

El secretario del Departamento de Educación (DE), ELigio Hernández Pérez, anunció que inició la otorgación de vales educativos a estudiantes que cursarían clases en 65 instituciones privadas, bajo el Programa Piloto de Libre Selección de Escuelas.

“Hemos comenzado la aprobación de los vales para aquellos estudiantes que cualificaron para este programa piloto. Nuestros evaluadores todavía están revisando las solicitudes para agilizar la adjudicación de los certificados. Recibimos sobre 2,500 peticiones durante el mes de julio. Exhorto a los padres a que estén pendientes a sus correos electrónicos, a donde les llegará la información de la determinación durante estos días”, informó el titular.

El DE indicó que el total de cada certificado asciende a $2,275 por año escolar, luego del presupuesto asignado para la agencia.

Informó tambiéen que estableció un proceso de pago riguroso para el desembolso de los vales y que los pagos a los colegios se efectuarán al finalizar cada semestre, una vez se sometan las facturas al DE por parte de la institución privada. El dinero lo recibe directamente el colegio en el que está matriculado el estudiante, explicaron en un parte de prensa.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos