precio de la gasolina

Anticipan que el precio de la gasolina seguirá aumentando

Según el presidente del Comité de Centros de Inspección del CUD, aunque la guerra entre Rusia y Ucrania termine, tardaría "de cinco a seis meses en estabilizar toda esa economía."

Telemundo

"Las noticias no son buenas". Así se expresó el presidente del Comité de Centros de Inspección del Centro Unido de Detallistas (CUD), Carlos Crespo, quien anticipa que el precio de la gasolina -que ha llegado a históricos altos niveles- continuará aumentando en Puerto Rico.

"Hoy [martes] subió dos chavitos más. Mañana va a volver a subir. Esto sigue pintando de que va a continuar subiendo, y aunque la guerra [entre Rusia y Ucrania] se termine, esto va a coger de cinco a seis meses volver a estabilizar toda esa economía, porque esto es a nivel mundial. Nosotros no somos la excepción. Nuestra economía se ha afectado grandemente con la gasolina. Esto es a todos los niveles.", dijo Crespo a Telenoticas.

Según explicó Crespo, la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP) ha restringido la producción de petróleo, mientras que la demanda sigue aumentando.

Camioneros advierten de posible crisis que podría afectar la cadena de distribución.

"Esos países que se suplen de Rusia, ya no se están supliendo de Rusia. Por lo tanto, se mueven a buscar gasolina en el mercado internacional, y ahí es donde viene el tranque, porque no pueden vender más de lo que producen", añadió.

Según el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la gasolina regular debe estar este martes entre $1.24 y $1.28 por litro; la premium entre $1.30 y $1.40; el diésel entre $1.24 y $1.44.

El diesel está en 1.53.

Por otro lado, el precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos aumentó 62 centavos en las últimas dos semanas, llegando a un nuevo récord de $4.62 el galón, según los datos más recientes de la Asociación Americana del Automovilista (AAA).

Hace solo 15 días, el precio promedio alcanzó un promedio de al menos $4 por galón.

California sigue siendo el estado con la gasolina más cara ($6.16 el galón), seguido por Nevada ($5.30 el galón), Alaska ($5.21 el galón), Illinois ($5 el galón), Arizona ($4.95 el galón) y Nueva York ($4.92 el galón).

Contáctanos