Manifestaciones en La Fortaleza

¿Otro “verano 2019”?

Artistas vuelven a convocar a manifestación masiva para exigir la renuncia de un gobernante.

El hallazgo de un almacén repleto de suministros, en medio de la crisis provocada por el terremoto del 7 de enero y sus réplicas, fue el detonante de una nueva serie de manifestaciones que exigen la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros líderes políticos.

Fue ese hallazgo el que dio paso a las salidas del excomisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo; la exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar y el exsecretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

En respuesta a los sucesos, ciudadanos y grupos han convocado manifestaciones en distintos pueblos, entre estos Ponce y San Juan, para demostrar el repudio al manejo de recursos y la respuesta gubernamental tras el paso de huracán María y los más recientes temblores.

Artistas llaman a manifestarse

El verano del 2019 pasó a la historia como una de las fechas de mayor impacto político y lucha ciudadana, luego de que se desataran una serie de manifestaciones que culminaron con la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

Nuevamente, personalidades puertorriqueñas como Ricky Martin, René Pérez y Yadier Molina, exhortaron a los ciudadanos a unirse en protesta ante el manejo de los suministros, que permanecieron en un almacén, sin ser distribuidos desde el 2017.

El primero en expresar su apoyo a las manifestaciones fue el artista Ricky Martin, quien colgó un video en su cuenta de Instagram que muestra las ayudas que la Ricky Martin Foundation -junto a SER de Puerto Rico- ha hecho en la isla. El puertorriqueño acompañó las imágenes con el anuncio de que pronto llegaría a la isla y se uniría al reclamo del pueblo.

Por su parte, René Pérez se expresó un día más tarde, convocando a manifestarse el jueves, 23 de enero, en una marcha que partiría de El Capitolio hasta la calle de la Fortaleza (de la Resistencia), a partir de las 5:00 p.m..

Asimismo, lo hizo el receptor de las grandes ligas, Yadier Molina, en un breve video en el que exhortó a los ciudadanos a unirse a la manifestación, y al día siguiente solicitó dejar atrás el vandalismo y la violencia.

"Quiero aclarar que mi mensaje es de paz. Yo me opongo completamente al vandalismo, a confrontamientos", escribió.

El Rey Charlie no se unirá a manifestaciones

Ese mismo martes, unas horas antes, El Rey Charlie -conocido por las corridas de vehículos todoterreno- colgó un video en las redes sociales en el que anunció que en esta ocasión no se uniría a las manifestaciones, ya que entiende que las renuncias de los líderes políticos traerían más inestabilidad al país.

Entre sus palabras, hizo la pregunta: “¿Usted sabe cuánto me costó a mí, y a muchos de ustedes levantarse, de lo que sucedió el pasado verano?”.

View this post on Instagram

Este video me traerá controversia, pero es mi sentir y era peor quedarme con el pensamiento!! Este video lo hice usando LA RAZÓN Y EL SENTIDO COMÚN, no dejandome llevar por emociones, por la ira, por el coraje o por la furia que siento!! Lo hice pensando en el bienestar de todos los puertorriqueños, pensando en la inestabilidad que traería una manifestación masiva como la del pasado verano y en que quiero ir avanzando sin perder el ritmo!!! En momentos de emergencia como los que estamos viviendo debemos agotar energías y esfuerzos en cosas esenciales como ayudar a nuestros compueblanos del area sur a levantarse, no en tratar de destituir a figuras políticas!! Entonces de manera sensata y juiciosa hagase estas pregunta: Es momento de salir a la calle a detener todo cuando en Noviembre tenemos la oportunidad de limpiar la casa como queremos? Es necesario formar el caos e ir a pintar paredes dañando propiedad publica y privada? Es necesario dejar de producir y ayudar para estar exigiendo algo que en Noviembre podemos cambiar con solo inscribirnos y salir a votar? Sinceramente usted a pensado en las consecuencias de una manifestación masiva como la del pasado verano? Usted a pensado en quien tomará las riendas del país si Wanda renuncia? Saben que? Al final del dia salir a manifestarse para que Wanda, Rivera o cualquier otro político reununcien en estos momentos de emergencia y de desastre natural no les afecta a ellos, LE AFECTA A TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS!!!

A post shared by Gonzalo Trinidad (@elreycharlie) on

Contáctanos