
El abogado de Pablo Casellas, el licenciado Harry Padilla, informó este sábado que su cliente permanece encarcelado mientras identifican a un tercer custodio para cumplir con los criterios establecidos por el tribunal.
La jueza Marta Rosario Santana le impuso una fianza de $2 millones, que de ser prestada, le permitiría permanecer bajo arresto domiciliario hasta el 15 de julio, cuando se iniciaría el nuevo juicio.
Sin embargo, deberá identificar a un custodio, como parte de la primera etapa del proceso de fianza, así como prestarla en su totalidad, en la vista de fijación de fianza.
En el mes de mayo, el Tribunal de Apelaciones determinó que Casellas podría enfrentar un nuevo juicio, basado en la reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en relación a los juicios por jurado.
Esta nueva decisión establece que las convicciones deberán ser unánimes, lo que no ocurrió al ser hallado culpable en el 2014 con una votación de 11 a 1.
Este enfrentaba una condena de 109 años por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, el pasado 14 de julio de 2012.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.