Vuelve al hospital bebé viequense cuyo caso consternó a PR

El CDT de Vieques no cuenta con las herramientas para atenderlo.

José Ventura, el padre del bebé viequense Davier, le envió un mensaje a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez.

“No le faltes a la verdad. Por favor no le faltes a la verdad, que usted es una líder del gobierno, y da pena que le faltes a la verdad.”, expresó el padre del menor.

Sus declaraciones se dan luego que el niño tuviera que ser transportado nuevamente a San Juan, debido a que el CDT de Vieques no contara con las herramientas para atender una emergencia.

Según explicó que, en horas de la madrugada del sábado, Davier volvió a sufrir un ataque de problemas respiratorios.

“Al llegar al CDT (en Vieques), las doctoras y la enfermera dieron el máximo con él y lo atendieron muy bien, pero el problema sigue. La misma doctora nos dice “es que no tengo las herramientas para poder atenderlo.”, narró.

José, su esposa y el bebé fueron transportados inmediatamente hacia San Juan en una avioneta que, según explicó, no estaba preparada, ya que no era una de emergencia.

“El nene llegó al hospital moradito. Íbamos en 10-50 como nosotros nos conocemos porque el nene estaba tirado para atrás buscando aire y el pecho se le hundía. Bien peligroso. Yo llegué asustado y se lo di a la enfermera que lo atendió y llamó al doctor. Lo atendieron super rápido y le pusieron oxígeno y después luego le dieron una terapia."

A pesar del gran susto que pasaron, Davier se encuentra en condición estable.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos