Coronavirus

Padre e hija mueren por COVID-19 en Camuy

Alcalde decreta tres días de duelo.

NBC 5 News

El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, informó este lunes el fallecimiento de un hombre y su hija a causa del COVID-19.

Las víctimas de este virus fueron identifcadas como Héctor Acabá, de 76 años, y su hija Rocío, de 48.

“Este sin duda ha sido el fin de semana más triste para nuestro Pueblo desde que comenzó la emergencia a mediados de marzo, se trata de una familia muy querida del barrio Quebrada, que pierde a dos de sus miembros, Don Héctor Acabá y su hija Rocío, con Don Héctor, tuve la oportunidad de compartir en muchas ocasiones, aunque no guardamos la misma ideología, el respeto y el amor por el barrio y nuestro Pueblo siempre fueron factores comunes en nuestras conversaciones”, expresó el alcalde en comunicado de prensa.

Ante ese escenario, el Primer Ejecutivo Municipal decretó tres días de duelo Municipal a la memoria de Acabá , quien se destacó como Vicepresidente de la Legislatura Municipal de Camuy, entre los años 1973 al 1976 y Presidente de ese cuerpo legislativo en los años 1977 hasta el 1980 bajo la incumbencia como alcalde de Baltazar Jiménez Méndez.

“Con mucha solidaridad convoco a nuestra Ciudadanía a recordar con máximos honores la vida de este distinguido camuyano, quien le sirvió a nuestro Pueblo de manera desprendida y que definitivamente nos deja un legado de trabajo incuestionable”, concluyó Hernández Rodríguez.

Ordena cierre de establecimientos comerciales a las 7:00pm  y cierre total este domingo

El Alcalde utilizó su red social de “Facebook” para emitir declaraciones a los ciudadanos y enumeró las iniciativas municipales que buscan mitigar la propagación del coronavirus. Entre estas:

- Se establece un horario de cierre en comercios camuyanos a partir de hoy lunes, 13 de julio de 2020, hasta el miércoles 22 de julio. Los establecimientos podrán operar hasta las 7:00pm. Establecimientos dedicados a la venta de comidas siempre y cuando ofrezcan servicios de “delivery” y/o “carry-out” podrán operar exclusivamente bajo esas modalidades hasta las 9:00pm.

- Desde el lunes, 13 de julio de 2020 hasta el miércoles, 22 de julio del 2020 se establece un cierre de las Playas ubicadas en la jurisdicción de Camuy, no se permitirá público por ningún concepto.

- El domingo, 19 de julio de 2020 se establece un cierre total del comercio en el Municipio de Camuy, solo podrán operar farmacias, gasolineras y panaderías.

- A partir del martes, 14 de julio hasta el miércoles, 22 de julio se reduce ocupación de establecimientos comerciales al 50%.

- Se establecerán centros para suministrar pruebas rápidas de Covid-19 a residentes en los barrios de Quebrada, Santiago, Abra Honda, Cibao, Puertos y Piedra Gorda, estos brindarán servicios mediante servi-carro. De presentarse un caso positivo, el Municipio gestionará el mismo día la prueba molecular.

- Se desinfectarán gratuitamente establecimientos comerciales ubicados en estos barrios, cuyas patentes municipales estén al día.

- El Centro de Ayuda Municipal ubicado en el barrio Quebrada, cerrará operaciones el día de hoy, los empleados destacados continuarán brindando servicio en Centro Plaza Leonardo Avilés en el barrio Pueblo.

- Se está habilitando a partir de mañana el cuartel de la Policía Municipal en el barrio Quebrada, el mismo contará con cuatro agentes por turnos y cuatro patrullas disponibles.

Para concluir, el Alcalde fue enfático solicitando la colaboración ciudadana y particularmente de los dueños de establecimientos comerciales.

"Nosotros estamos tomando medidas rigurosas, pero es importante que todos aportemos el granito de arena en esta lucha, esto es un asunto serio, el momento de la orientación pasó, nuestra Policía Municipal estará vigilante para hacer valer esta orden ejecutiva y proteger a toda nuestra Ciudadanía”, sentenció Hernández Rodríguez.

Contáctanos