Puerto Rico

Padres de Jancarlo Rivera: “Solo nos queda la justicia”

Emitieron declaraciones escritas, en las que describieron a su hijo como "humilde, respetuoso y amoroso".

"Humilde, respetuoso, amoroso". Así fue descrito por sus padres Jancarlo Rivera Lugo, el joven militar que fue asesinado en el Barrio Tuque en Ponce, presuntamente por Ana Napoleoni y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni, quienes están en manos de las autoridades.

En declaraciones escritas, estos agradecieron a las agencias estatales, federales y los ciudadanos que cooperaron para dar con los imputados del crimen.

"Las emociones sentidas son tan intensas, el dolor que experimentamos como padres es muy profundo, que, muchas veces no se alcanza a dimensionar. SHOCK EMOCIONAL nos invade y ningún padre está preparado para perder un hijo y menos asesinado vilmente", expresaron.

Imputado de asesinar a joven militar en Ponce.

"Como padres, criamos a nuestro hijo Jancarlo Rivera Lugo con valores la mejor educación obteniendo los resultados, que en su corta edad logró. Quería ser oficial de la Fuerzas Armadas obteniendo el rango de teniente. Enfocado en estudiar medicina, continuaba a estudiar su doctorado en Otólogo. Siempre fue un hijo humilde, respetuoso, amoroso y enfocado con un buen futuro a representar su país con orgullo. Solo nos queda la justicia", añadieron.

"Esto nos da un alivio, que estos criminales no le harán daño a otros ciudadanos de bien y la comunidad que tenían secuestrada. Ahora nos espera una nueva etapa de juicio que será aún más doloroso, pero Dios nos da fortaleza para sobrellevar este dolor, que será para todas nuestras vidas. Les damos las gracias a todo Puerto Rico que se identificaron con este dolor y a la ciudadanía por su cooperación", agregaron.

Policía ofrece detalles sobre cómo se produjo la captura.

Pietri Napoleoni fue capturado el pasado viernes en el municipio de Guayanilla, tras un intenso operativo que duró alrededor de 15 horas. El imputado estuvo prófugo tras la radicación de cargos en su contra en noviembre del 2022.

Mientras, Ana Napoleoni se entregó el pasado martes, 27 de diciembre, acompañada de su abogado en el tribunal de Ponce.

El crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce, donde se presume existe un punto de drogas, luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión por presuntamente manejar en contra de las instrucciones que habían establecido los criminales.

Federales y estatales intentan arrestarlo en una zona boscosa de la zona.
La mujer era buscada por el asesinato de joven militar en Ponce.
Contáctanos