Puerto Rico

Papa Francisco nombra nuevo obispo para la Diócesis de Mayagüez

Es natural de Aguada.

Suministrada

El obispo Álvaro Corrada del Río sometió su renuncia al llegar a la edad canónica, por lo que el papa Francisco nombró al padre Padre Ángel Luis Ríos Matos como nuevo obispo para la Diócesis de Mayagüez.

“Agradecemos profundamente al papa Francisco por este nombramiento. Una vez más, el papa Francisco nos muestra su cercanía al darnos un nuevo Obispo. En siete meses el papa Francisco nos ha regalado dos obispos para la Iglesia en Puerto Rico, dos hijos de esta patria”, indicó el arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves en declaraciones escritas.

El obispo electo nació el 5 de octubre de 1956 en Aguada, Puerto Rico y tiene 14 hermanos y hermanas. Fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1985 en su pueblo natal de Aguada. Posee un BA con concentración en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), un BA con concentración en Teología por la Universidad Javeriana de Bogotá (Núcleo de Caracas), y un doctorado en Derecho Canónico por la misma universidad.

En la actualidad es Vicario Judicial de la Diócesis de Mayagüez y Párroco de la Parroquia San Sebastián Mártir en San Sebastián, Puerto Rico. Anteriormente había sido Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Mayagüez. También se ha desempeñado como profesor de Derecho Canónico.

“Felicitamos de todo corazón al Padre Ángel Luis Ríos por la elección al episcopado que le ha hecho el Papa Francisco y por su designación como Obispo de Mayagüez. Como Vicario Judicial de Mayagüez ha sido de gran ayuda en la preparación del protocolo de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) para atender casos de alegada conducta impropia en las diócesis de Puerto Rico. Como sacerdote ha servido con fidelidad y celo pastoral en todas sus encomiendas y ha sido un gran colaborador de los pasados dos obispos de su diócesis. Es un gran predicador, sacerdote de gran sensibilidad y humildad”, expresó González Nieves.

“De igual manera, agradecemos al hermano Obispo, Monseñor Álvaro Corrada del Río, SJ, quien sabiamente pastoreó a la Diócesis de Mayagüez desde septiembre de 2011como su segundo Obispo.

Ahora que el Santo Padre le ha aceptado su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis por haber alcanzado la edad canónica, le reiteramos siempre nuestro cariño, agradecimiento y le admiramos por su fidelidad a la Iglesia por su dedicación tanto a la Diócesis de Mayagüez como a la Diócesis de Caguas y la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, como Obispo de Tyler, Texas y Obispo Auxiliar de Washington, D.C.”, dijo el Arzobispo de San Juan.

Al concluir, el Arzobispo de San Juan felicitó a la Iglesia en Mayagüez por su nuevo Obispo: “Felicito al clero, a los religiosos, religiosas, a los catequistas y a todos los fieles de Mayagüez por la designación de su nuevo Obispo. Sé que en el Padre Obispo Ángel Luis van a tener un Obispo con un gran corazón de pastor. Pido sus oraciones por el Obispo Electo, por Monseñor Corrada del Río y por el descanso eterno del alma de su primer Obispo, a quien siempre recordaremos con afecto y gratitud, Monseñor Ulises Casiano Vargas.”

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos