Puerto Rico

Pareja imputada de tirotear a madre e hijos podría enfrentar 70 años de cárcel

Ambos enfrentan siete cargos, que incluyen tentativa de asesinato.

Telemundo

La pareja imputada de dispararle a una mujer y sus hijos menores de edad cerca de una escuela en Bayamón en noviembre del 2024, regresó este jueves al tribunal de ese municipio.

El aboagado del hombre, Manuel Morales, solicitó la desestimación de los tres cargos por tentativa de asesinato porque no se constituyen los elementos del delito, ya que no hubo heridos. No obstante, las partes no llegaron a ningún acuerdo y se determinó seguir el descubrimiento de prueba. De continuar la acusación, ambos se enfrentan 70 años de prisión.

Contra Daniel Alsina Hernández de 33 años y Dayanara Morales Santiago de 32 se formularon 14 cargos por tentativa de asesinato, daño agravado, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor, disparar o apuntar armas de fuego y disparar desde un vehículo, al amparo de los artículos 93(d), 199, 249(a), 6.14(b) y 6.20 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.

Conforme a la investigación del agente Isaiah Rivera González, adscrito a la División de Propiedad, Robos, Agresiones, Fraude y Personas Desaparecidas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la perjudicada conducía su vehículo de motor con sus dos hijos de 5 y 9 años, en horas de la mañana de ayer en las cercanías de la escuela Agustín Stahl.

La mujer grabó el vehículo desde donde le dispararon;  una pareja fue arrestada. 

Los imputados comenzaron a dispararles con un arma de fuego causando graves daños al auto. La víctima se le fue detrás para grabar, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y pudo documentar la tablilla del vehículo de los imputados.

"¡Esta persona me acaba de tirotear ahora mismo! ¡Ahora mismo! ¡Ahora mismo con dos menores!", gritaba la perjudicada

Posteriormente, logró alertar a las autoridades sobre lo sucedido y los agentes lograron poner bajo arresto a Alsina Hernández y Morales Santiago. Estos poseían licencia para portar armas de fuego, tras cualificar bajo los criterios establecidos por la Ley de Armas. Las víctimas salieron ilesas del suceso.

La jueza Melissa Santiago Nuñez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $560,000 a cada imputado. Ambos fueron ingresados a prisión. 

Contáctanos