Coronavirus en Puerto Rico

Participantes del PAN podrán usar porción de Mercados Familiares en comercios certificados

Los beneficiarios tendrán un término de 180 días para utilizar el dinero autorizado.

Foto básica del PAN
Archivo

Los participantes Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrán utilizar a partir del jueves 17 de diciembre 2020, el cuatro (4) por ciento reservado para las compras en los Mercados Familiares, en todo comercio certificado para transacciones del PAN como medida temporera informó el secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte.

Te podría interesar: Casi listo, el paquete de ayuda por COVID-19 que incluiría cheques de $600

“Esta es la segunda ocasión en la que se aprueba esta dispensa durante el periodo de la emergencia. La primera tuvo el efecto de liberalizar el uso de los recursos destinados al Mercado Familiar tras anunciarse su cierre temporero,” aseguró López Belmonte en comunicación escrita.

Explicó que esta autorización se da luego de aprobarse una dispensa solicitada por la ADSEF al Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS por sus siglas en inglés) organismo federal que administra el programa PAN, bajo el Departamento de Agricultura federal.

Por su parte, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, exhortó a los participantes “dar uso a los recursos no utilizados y a revisar sus balances a través de la plataforma www.ebtpr.com donde pueden ver sus transacciones y el beneficio disponible antes de salir a realizar sus compras. Esto agiliza el proceso y permite ir con la certeza de los recursos adicionales disponibles.”

Afirmó que los beneficiarios no tienen que realizar ninguna gestión para acceder estos beneficios del Mercado Familiar, puesto que los balances han sido habilitados para que estén disponibles para su uso a través de su Tarjeta de la Familia. “Los comercios están siendo orientados para que no tengan inconvenientes”, resaltó el administrador.

El cuatro por ciento del beneficio del PAN asignado a los Mercados Familiares deben utilizarse por reglamento en un término de 180 días. Tras ese periodo revierten a un fondo general del PAN para repartirse nuevamente entre los beneficiarios. “Por tal razón hemos aumentado las opciones de los participantes para poder adquirir alimentos en cualquier comercio certificado para transacciones con el PAN. Seguiremos buscando facilitar el uso de los recursos asignados en beneficio de los participantes”, expresó Fradera Vázquez.

Presta atención a los datos que te presentamos para no caer en trampas.

El programa PAN asiste actualmente a 841,149 familias, en las cuales hay 1.5 millones de personas apoyadas en su sustento alimentario. Estas incluyen sobre 344 mil menores de 18 años, 375 mil adultos mayores de 60 años, 100 mil personas con discapacidades, 216 mil individuos que trabajan y 440 mil que reciben ingresos del Seguro Social.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos