Participantes del PAN tendrían que buscar empleos

Los ciudadanos que ''se entiendan hábiles y en buen estado de salud''.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares propuso el lunes, aumentar la tasa de participación laboral, con una serie de propuestas que incluye, que los usuarios de los programas de gubernamental de una forma u otra tengan un empleo.

“Económicamente para muchas de estas familias es más conveniente quedarse en la casa que salir a trabajar a un empleo que paga el salario mínimo. Aunque la gente quiera trabajar, no les conviene si tiene varios dependientes, entre otras razones”, dijo el gobernador en un aparte con la prensa previo al Mensaje del Estado de Situación.

“El requisito de trabajo para los programas de asistencia nutricional lo que implica es un compromiso y una seria búsqueda de trabajo. Si no se encuentra trabajo, pues hay otras alternativas donde se puede trabajar por la sociedad. Ya esto está bajo el marco de (el programa federal) Welfare to Work, pero en Puerto Rico no se había implantado como tal''.

El primer mandatario explicó que esto permitiría que ciudadanos de entre 19 a 45 años, que se entiende hábiles para trabajar, puedan identificarlos.Con el propósito de que los puedan usar para ser más efectivos en esos programas como, por ejemplo, que no fomentemos la entrada al mundo laboral.

Rosselló Nevares entiende que con estas propuestas y lo que llamó “eliminar los obstáculos para la creación de empleos” la tasa de participación laboral en 5 años debería aumentar del 39 por ciento actual a un 50-55 por ciento.

Contáctanos