Puerto Rico

Paseo lineal en Piñones es bautizado con el nombre de Roberto Clemente

El astro boricua falleció en el área costera el 31 de diciembre de 1972.

Roberto Clemente

La Resolución Conjunta del Senado de Puerto Rico 185 designó oficialmente, el ‘Paseo Lineal’, en Piñones, con el nombre de ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker’, ubicado en la carretera PR-187 en Loíza.

“Este proyecto le permite, a todos los visitantes, recorrer 11 kilómetros, que se extienden desde el área de ‘La Paseadora’, en Boca de Cangrejos, hasta el Sector Monte Grande, en el Municipio de Loíza”, indicó la senadora del Distrito de Carolina, Marissa "Massita" Jiménez Santoni, autora de la medida.

De acuerdo con la medida, “a principios del año 2000, se inauguró el ‘Paseo Piñones’, con una inversión, aproximada, de $7.5 millones, provenientes de fondos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”.

El gobernador, Pedro Pierluisi asignó más de $3 millones para la reconstrucción de las instalaciones recreativas, cuyos trabajos deben estar comenzando este año”.

Dicha área, por donde transcurre el ‘Paseo Piñones’ (ahora ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker), fue testigo de tristes acontecimientos históricos: uno de ellos ocurrió el 31 de diciembre de 1972, cuando trágicamente falleció el astro boricua del béisbol, Roberto Clemente Walker, quien perdió la vida en medio de un accidente aéreo y de camino a entregar ayuda humanitaria a Nicaragua.  

Contáctanos